Toda una puesta en escena de la interminable obra sobre la obsesión con Venezuela. Dicen a los cuatro vientos que quieren ayudar en el diálogo, pero se auto anulan con las acciones. ¡Vaya paradoja! https://t.co/5PmrA6WZoB
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 28, 2021
La paradoja colombo-española
¿En defensa de la democracia?
También Madrid remarca su ambigua política en pro de la democracia, mientras cientos de jóvenes protestan contra la detención del rapero catalán Pablo Hasél, castigado por expresarse contra la corona española. Pero no solo eso. Como lo establece The New York Times: España tiene la mayor tasa de desempleo de Europa y abandonados por la clase dirigente, los jóvenes españoles empiezan a mostrar su desesperación en las calles.
Y sí, todo esto sucede cuando su representante internacional, prefiere «atender» a los migrantes venezolanos en Colombia. Pero detrás de eso, según el presidente Maduro, existe una agresión e intromisión de la canciller española en los asuntos internos del país en conjunto con Colombia.
Otra de las reflexiones que hizo Maduro con respecto a esta visita no fortuita de la canciller española a Colombia es que la diplomática “no habla de las masacres de miles de líderes sociales; de defensores de derechos humanos en Colombia. Por qué va directo a Cúcuta a hablar contra Venezuela, váyase usted para el Mediterráneo”. Refirió por la crisis migratoria desde África.