A propósito de conmemorarse el 80° aniversario de la victoria en Stalingrado, el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que los que apoyan a Ucrania deben entender que una guerra moderna con esta nación será diferente para ellos; dijo que Rusia tiene con qué responder.
«Aquellos que empujan a Alemania a una guerra con Rusia no se dan cuenta de que la guerra será diferente y que somos capaces de responder».
Advirtió que la ideología moderna Nazi a manos de los Banderistas (seguidores de Stepán Bandera), amenaza la seguridad de la nación Rusa, aseguró el ataque con «tanques Leopard Alemanes con cruces pintadas», obliga a contraatacar la agresión por parte del «Occidente colectivo» desde territorio Ucraniano.
Putin aseguró que a pesar del desprestigio alimentado por las «élites occidentales», la nación Rusa tiene muchos aliados a nivel mundial, «América, Norteamérica y Europa».
Batalla de Stalingrado
Comenzó el 17 de julio de 1942, fue uno de los mayores combates de la Segunda Guerra Mundial; y la Gran Guerra Patria de 1941 a 1945, realizada contra el movimiento Nazi. Culminó el 02 de febrero de 1943.
Esta contienda superó los enfrentamientos anteriores de la historia mundial, en cuanto a objetivos, escala e intensidad de la acción militar.