A 4 meses de normalidad, Wuhan celebra con fiesta electrónica

En redes sociales se hizo tendencia Wuhan por una macrofiesta de música electrónica que se celebró este fin de semana; dado que la ciudad ya no está en cuarentena y desde abril volvió a la normalidad.

Las imágenes de la fiesta con temática acuática se hicieron virales; al ver miles de personas sin distanciamiento social ni mascarillas disfrutando en traje de baño.

La fiesta se celebró en el parque acuático Maya Beach, locación que abrió el pasado junio; pero con una capacidad de sólo su 50%, aunque de igual manera se generaron comentarios negativos en las redes.

“No se originó en Wuhan”

Aunque hasta los momentos todavía hay muchos que señalan a Wuhan como el origen del covid-19; la Organización Mundial de la Salud (OMS) desestimó hace poco esta posibilidad.

El jefe del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, destacó que Wuhan tiene desde hace años de un sistema de vigilancia que “detecta casos de neumonía atípica”; y aunque la alarma se activó no quiere decir que es ahí donde la enfermedad pasó de los animales a los humanos.

Adiós al confinamiento

Wuhan fue la primera ciudad en la que se reportaron casos de coronavirus en diciembre de 2019, siendo la más afectada en toda China, al tener un registro total de 50.333 y 4.512 decesos.

Luego esa situación a finales de abril dejaron de reportar nuevos casos ni muertes, y los últimos 12 pacientes que quedaban hospitalizados fueron dados de alta. Es por eso, que las autoridades decidieron levantar la cuarentena.

Desde principio de este mes se pudo ver cómo las personas comenzaban a dejar de usar el tapabocas; incluso para este 15 de agosto se retiraron los hospitales temporales por lo que sus ciudadanos disfrutan de una vida normal.

Los turistas regresaron para aprovechar las cálidas temperaturas y se fotografían en los monumentos, los locales de comida volvieron a recibir gente y la economía comienza a reactivarse.

 


 

Ana Perdigón: