A 375 ascienden cifra de fallecidos en Filipinas tras tifón Rai

La policía de Filipinas informó que a causa del tifón Rai, al momento se contabilizan 375 personas fallecidas. Esta tormenta azotó al país asiático entre el jueves y el sábado de la semana pasada, con vientos de hasta 240 kilómetros por hora. También se estiman unas 500 personas heridas.

«Mucha gente llama a este lugar su hogar, es desgarrador ver su devastación. Tomé fotografías para que la gente supiera lo que sucedió allí. Espero que muchos envíen ayuda pronto porque los residentes la necesitan con urgencia». En la publicación se muestran fotos de Richard Dy, donde se observan las secuelas del tifón.

El tifón Rai causó graves daños en viviendas e infraestructuras de este a oeste por unas 9 islas del sudeste del archipiélago, en las Filipinas. Las fuentes oficiales informan que al menos medio centenar de personas permanecen desaparecidas.

Debido a las graves consecuencias de este evento climático, los servicios de emergencia del país enfrentan dificultades para ayudar a los cientos de miles de damnificados. Gran parte del archipiélago se encuentra sin electricidad, suministro de agua, o alimentos. Además cientos de viviendas están destruidas debido a que la mala calidad de las construcciones empeoran los embates de los tifones; los cuales son cada vez son más violentos debido a la crisis  del cambio climático.

Según el informe oficial de la policía, las zonas más afectadas son Bisayas, Caraga, Siargao, Norte Mindanao y Zamboanga.

«Última instantánea sobre el tifón #Rai / #OdettePH en las Filipinas»

Venezuela expresa su solidaridad con Filipinas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, expresó su solidaridad con Filipinas tras el paso del tifón Rai, el cual actualmente afecta al pueblo filipino. En nombre del Gobierno Bolivariano el Canciller venezolano expresó sus condolencias a los familiares de las miles víctimas del tifón Rai.

 

 

 


 

Patricia Ferrer: