Tras 1 año del conflicto entre Ucrania y Rusia, este último acumuló un total de 14.081 sanciones. En este contexto, El Reino Unido y EE.UU. anunciaron nuevas medidas restrictivas contra el país euroasiático.
Esta nueva arremetida limita las operaciones de entre las instituciones financieras rusas con aliados y socios. Así como también afectan gravemente al pueblo, ya que solo 2.210 de las 11.327 restricciones están impuestas a entidades, embarcaciones y aeronaves.
Estas sanciones por parte del gobierno norteamericano también contemplan el aumento para metales, minerales y productos químicos de Rusia.
Este paquete de penalidad también impactará negativamente en la «compra de artículos, como semiconductores, ya sean fabricados en Estados Unidos o con ciertas tecnologías o programas informáticos estadounidenses en el extranjero».
A su vez, la prohibición de visa para 1.219 miembros del Ejército ruso y sanciones a nueve ministros y a decenas de otros funcionarios de Moscú, refiere Sputnik.
Estas sanciones representan una gran pérdida económica para el país, teniendo en cuenta que las mismas no incluyen los embargos comerciales de petróleo y gas.
“Nuestras sanciones tienen impactos a corto y largo plazo, que se advierten en las dificultades de Rusia para reabastecerse de armas y en su economía aislada”; informó en un comunicado la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen.
Reino Unido implementó las sanciones contra Rusia
El Reino Unido también se le suma a las sanciones contra Rusia, en este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores, James Cleverley indicó que esta nueva acción, 1 año del conflicto, incidirá en la exportación de algunos bienes.
Asimismo, las mismas también afectarán a la empresa de energía nuclear Rosatom, de defensa, cuatro bancos y otras élites rusas.
En la lista de los funcionarios rusos sancionados, se encuentran: el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak; el ministro de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación, Maksut Shadaev, así como altos funcionarios de Gazprom y Aeroflot.