¡Bye, bye, Trump!: Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos

REComendados

Con 284 votos a favor, contra 214 de Donald Trump, el demócrata Joe Biden aseguró su triunfo en las elecciones y se convierte en el nuevo presidente de los Estados Unidos.

En un proceso de escrutinios que se extendió por 4 días y en medio de una tensa espera por parte de los ciudadanos y ciudadanas de ese país; además de la expectativa mundial, este sábado 7 de noviembre finalmente se registró una ventaja que establece de manera clara la derrota de Trump.

Biden, de 77 años, nuevo presidente de los Estados Unidos, tiene como acompañante en la formula a Kamala Harris, como vicepresidenta de la nación norteamericana.

Durante la campaña electoral el candidato del Partido Demócrata fue atacado fuertemente por su contrincante, Donald Trump, quien le acusó de tener debilidades y cercanía con la izquierda. Incluso, argumentó que de ganar Biden “Estados Unidos se convertiría en otra Venezuela”.

Sin embargo, en su discurso Biden mantuvo en todo momento señalamientos contra el gobierno legítimo de Nicolás Maduro Moros; hasta llegar, inclusive, a calificarlo como dictador.

Maduro, jefe de estado venezolano, ratificó este viernes 6 de noviembre que su gobierno desea tener las mejores relaciones con Washington, gane quien gane. Aseveró que no es una expresión pronunciada a título personal; sino en nombre de todo el pueblo.

¿Y ahora qué sigue?

A pesar de la notable diferencia de votos obtenidos a través del sistema de Colegios Electorales que rige en Estados Unidos; falta esperar cuál será la reacción definitiva del presidente saliente, Donald Trump.

El actual presidente afirmó que elevará a la Corte Suprema de Justicia estadounidense, las demandas de supuesto fraude mediante el cual le habría robado miles de votos.

Biden


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Prevención: Desplegado SNGR por llegada de las lluvias

Este lunes, inició el despliegue del operativo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) ante la llegada de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img