Argentina confirmó que recibirá hasta 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V. El presidente de la nación, Alberto Fernández reveló en su cuenta de Twitter que estas pudieran llegar al país durante diciembre de este año y enero del 2021.
El mandatario reveló que la estrategia de inmunización comenzará a aplicarse entre los sectores más vulnerables a la enfermedad.
También en entrevista a la agencia rusa Sputnik V, Fernández reiteró que el antídoto desarrollado por Rusia ha revelado que tiene un nivel muy avanzado en vísperas de terminar la fase III de los estudios.
Este acuerdo tiene como preludio el viaje que hiciera a Moscú la viceministra de salud de Argentina, Carla Vizzotti, en donde tuvo como misión conocer los avances de la Sputnik V, su seguridad y capacidad para generar inmunidad.
En el club del millón
Este anuncio es una noticia positiva para un país que luego de una larga cuarentena, vio cómo se deshizo todo el esfuerzo, registrando desde hace varias semanas miles de contagios al día, lo que los llevó a superar el tope del más de millón de casos desde el comienzo de la pandemia.
El presidente Fernández aseguró desde su cuenta en Twitter que “Si todo sale según lo esperado; nuestro país estará en condiciones de comenzar a vacunar a la población de riesgo entre el final de este año y el comienzo del próximo”.
Pero al mismo tiempo que animaba a la población con el acceso a una cura en poco tiempo, también les recordó que “Hasta entonces debemos continuar con las medidas de prevención y los cuidados pertinentes”.
Más vacunas
De acuerdo a las autoridades del Fondo Ruso de Investigación Directa, el suministro de las 25 millones de dosis de la vacuna para Argentina “serán producidas por nuestros socios en India, Corea, China y por varios otros países que están preparando la producción de la vacuna rusa”.
Con este anunció, la nación albiceleste se estaría asegurando del antídoto más adelantado contra la pandemia, a diferencia de la vacuna de Oxford, la cual está programa que produzcan en conjunto con México para su distribución en la región de América Latina.