Para Juan Carlos Caldera, dirigente del partido Primero Justicia (PJ), Lepoldo López ha sido uno de las errores que ha cometido la oposición venezolana. En ese sentido, destacó que las recientes declaraciones que ofreció López desde España, carecen de la autocrítica que hay necesita la derecha.
«En la rueda de prensa que dio Leopoldo desde España su primer punto fue luchar por las elecciones. Pero debemos entrar en debate, no le vi autocrítica, ni reflexión. Él es parte de varios de los errores que han ocurrido», señaló.
Primero Justicia quiere cambiar a Guaidó
Por otra parte, el dirigente opositor aseguró que el «gobierno interino» del autoproclamado Juan Guaidó «tiene más simbolismo que un ejercicio propio»; por lo que confirmó que Primero Justicia solicitó «resetearlo», como parte de la estrategia opositora de cara al 2021.
«La rotación es parte de una visión que tenemos para lograr un cambio. Tenemos el deber por Venezuela de hacer las cosas distintas a como las hemos venido haciendo», agregó.
Del mismo modo, ratificó que la información publicada sobre la intención del partido Primero Justicia de sustituir a Guaidó es cierta.
«El documento divulgado por el periodista es una minuta que recoge las principales propuestas del partido amarillo, y que la rotación, no es una propuesta aislada, sino que forma parte de la visión que tienen para cambiar y reorientar la lucha opositora», añadió.
La oposición debe dar un cambio radical
En ese sentido, el opositor insistió en que «desde la oposición venezolana debe haber un cambio radical y profundo en las estrategias«.
Asimismo, Caldera reconoció que quienes hoy ocupan cargos en la Asamblea Nacional no cumplieron con su responsabilidad de designar un nuevo CNE.
«Nosotros como oposición no dejamos el pellejo por lograr unas condiciones electorales. Ni hicimos un debate profundo para determinar qué hacíamos ante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. No fuimos asertivos», concluyó.