La consulta de Guaidó: ¿trampa o excusa?

REComendados

Una supuesta “consulta popular” es lo que propone el dirigente de la ultraderecha en Venezuela, Juan Guaidó; la cual pareciera buscar justificación para el bloqueo que promueve ese sector político contra su propio país.

Voceros del grupo que encabeza Guaidó dijeron que organizarán el evento de manera presencial el día 12 de diciembre del presente año, pero aclaró que también se abrirá la participación mediante una plataforma digital desde el día 5 de diciembre; es decir, se extenderá por una semana.

Por otra parte, destaca el hecho de que la denominada consulta que anuncia la ultraderecha; coincidirá con la realización de las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre.

De los comicios del 6D surgirá una nueva Asamblea Nacional que definitivamente dejará a Guaidó sin pretextos para atribuirse funciones dentro del Parlamento.

Lo que busca Guaidó

Con el discurso que insiste en acusar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro de supuesta usurpación y el reiterativo llamado a unas elecciones presidenciales extemporáneas y fuera del marco constitucional; Guaidó preguntará quién apoya “todos los mecanismos de presión nacional e internacional” que impulsan contra Venezuela.

El ala de la oposición que representa el autoproclamado “presidente interino del país”, ha trabajado para darle al gobierno de Estados Unidos elementos para justificar las sanciones; que han costado pérdidas multimillonarias y la muerte de miles de ciudadanos.

Por otra parte, pretenden inducir la respuesta relativa al rechazo contra el proceso electoral para el cual se prepara la sociedad venezolana; surgido del diálogo entre los factores del chavismo y fracciones democráticas de la oposición.

En ese sentido, utilizan nuevamente el concepto manipulado de “condiciones para elecciones libres, justas y verificables”; al desconocer la participación y certificación con la que ya cuenta el sistema electoral venezolano, por parte de partidos políticos y organizaciones internacionales de acompañamiento.

Analistas aseguran que la consulta no es más que una maniobra política que buscar relegitimar y extender el supuesto mandato que se atribuye Guaidó al frente del Poder Legislativo venezolano.

 


 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img