En una nueva emisión de su programa semanal «Política y Timbal», el joven comunicador y candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 4 de Maracaibo, estado Zulia, Fidel Madroñero, reflexionó sobre el accionar de la derecha más extrema de Venezuela. En ese sentido, aseguró que el partido de los opositores Leopoldo López y de Juan Guaidó (hasta hace muy poco) firmaron un contrato para asesinar al presidente Nicolás Maduro, porque nunca han tenido los votos suficientes como para derrotarlo en urnas electorales.
«Los hijos del fascismo –dijo en alusión a Voluntad Popular- se comportan como fascistas que no respetan al contrario; más bien tributan a la muerte. Si no pueden con su adversario lo mandan a asesinar». Para ilustrar esa sentencia, seguidamente Madroñero emitió un video en el que se oye al opositor Juan Guaidó decir que la recompensa solicitada este año por el Gobierno de Estados Unidos por asesinar a Maduro, son «15 millones de dólares que están ahí papayita y no hay ni que pagar pasaje».
Sobre la huida el fin de semana de López de la residencia del embajador de España en Venezuela, el conductor del referido espacio televisivo dijo que «el papá político de Guaidó se fugó. Esto aun cuando dijo que iba a luchar toda su vida por Venezuela y jamás saldría de país, pero que ya está en Colombia rumbo a Europa a hacer la rumba allá. ¡Qué fracasado político es Leopoldo López! Y su hijo (Guaidó) ni se diga».
Los que piden asesinar y sanciones están a buen resguardo
Luego se preguntó: «¿Cómo viven aquellos que mandan a asesinar y piden sanciones para Venezuela? ¿Cómo viven aquellos que exigen que no entren gasolina, alimentos ni medicinas? Déjenme decirles que ni ellos ni sus hijos viven aquí, sino que están en casas lujosas en Europa y Estados Unidos».
Para complementar su respuesta, emitió un video donde aparece el dirigente chavista Jorge Rodríguez narrando que «Julio Borges vive en una mansión en Bogotá; el hermano de Guaidó se la pasa en discotecas bebiendo champaña en Miami; Antonio Ledezma vive en un palacete en el área más cara de Madrid, el barrio de Salamanca. Carlos Vecchio vive en un pent house en Washington, D.C. Desde donde no sufren las sanciones piden bloqueos contra Venezuela, al amparo del poder que obtuvieron en la AN. Llegó la hora de sacarlos».
A su juicio son «cínicos y mentirosos patológicos (…) Los que van por el mundo pidiendo sanciones y bloqueo para Venezuela. Todos hemos sido testigo de que Julio Borges, por ejemplo, pidió sanciones específicas Pdvsa, la principal fuente de recursos de nuestro país, para que sufra nuestro pueblo y a la vez culpar a Maduro de ese sufrimiento; pero Maduro de lo único de lo que es culpable es de defender la soberanía de la nación, no dejarse chantajear y no venderse; con humanismo entendido como la acción de preservar y respetar al otro».
Finalmente, sobre la política nacional reflexionó que «Venezuela es la cuna de progresismo, es epicentro de la política, es ejemplo donde el pueblo organizado puede acceder al poder (…) Venezuela ha sido un David luchando y venciendo a Goliat».
Socialismo triunfa en Bolivia y Almagro fracasa
También en su espacio semanal, el joven comunicador consideró que la semana que acaba de culminar fue «grandiosa para Latinoamérica». «Logramos revertir el proceso penoso que llevó a cabo Almagro para derrocar al presidente electo legítimamente, Evo Morales. La verdad es inocultable (…) Bolivia es un pueblo consciente, progresista, profundamente democrático que se expresó con más del 55% a favor del Movimiento al Socialismo ¿Quién puede contra eso?. ¿Qué pasó con el homólogo de Leopoldo López en Bolivia? Sacó 14%. En Latinoamérica, los pueblos no apoyan el fascismo. Esa ideología donde yo soy superior solo por ser blanco, en Latinoamérica no camina».
«Almagro será recordado como un triste personaje, quien lo recuerde, que se supeditó a los intereses de Estados Unidos para derrocar gobiernos en Latinoamérica. Ha sido un embajador de la muerte, defensor de quienes han querido tomar el poder por asalto porque no reúnen los votos de la gente». Madroñero recordó, entonces, cuando la semana pasada el presidente Nicolás Maduro le respondió. «Sale la rata pelúa de Almagro, que debería renunciar porque es culpable del golpe de Estado en Bolivia, a decir que hubo fraude para justificar el golpe. Se demostró que no hubo fraude (…) Algún día te llegará la justicia», dijo el mandatario nacional.
Llamado a no relajarse
En el comienzo de una nueva semana de cuarentena radical del esquema 7+7, el comunicador llamó a preservar los cuidados para evitar contagio por covid-19. «Prudencia, tapaboca, distanciamiento. ¿Si usted no se cuida, quién lo va a cuidar? ¿Si usted no cuida a su familia, quién la va a cuidar? No nos relajemos, el covid-19 sigue entre la gente. Es nuestra responsabilidad evitar que esto se propague. Cuidemos a nuestros abuelos y niños. Ganemos la batalla que hasta ahora la llevamos ganada, gracias a las medidas que oportunamente adoptó el presidente Nicolás Maduro».
Finalmente, el candidato por el circuito 4 de la capital zuliana saludó al Oeste de Maracaibo que «está firme, no se dobla. Con ustedes siempre; pase lo que pase con el pueblo de Venezuela».