Al superar exitosamente las pruebas en protocolos de instalación, constitución, transmisión de datos y tiempos de votación, entre otros aspectos, cerró con un balance exitoso el simulacro electoral preparatorio de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela.
La información la dio la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo; destacó la extensión del simulacro 2 horas más de los previsto; debido a la gran cantidad de electores y electoras que asistieron a los centros electorales para incorporarse al ensayo.
De igual forma, anunció que las máquinas desplegadas en todo el país se mantendrán en los centros de votación, como parte de una feria electoral permanente para que los usuarios y usuarias ejerzan el contacto con las mismas a diario, para continuar con el proceso de familiarización.
“Se considera que es una jornada masiva y sumamente exitosa; útil para optimizar y fortalecer nuestra plataforma electoral”.
Compromiso con el pueblo
La presidenta del CNE, manifestó que los resultados superaron con creces las expectativas que se planteó el Poder Electoral; durante el ejercicio realizado en 945 mesas electorales y mil máquinas de votación.
De igual forma, constató que el proceso se realizó con una efectividad de 100% y las nuevas máquinas de votación funcionaron a la perfección; balance con el cual cerró el proceso de simulacro.
Ratificó que el CNE se encargó de garantizar las condiciones de bioseguridad, ante el escenario de pandemia, para beneficiar a los integrantes del Poder Electoral; pero esencialmente en beneficio de los electores y electoras.
Agradeció el comportamiento cívico de la comunidad participante y el desempeño del personal del ente comicial, así como de otros factores que intervinieron en la jornada, incluyendo los medios de comunicación social.
A los partidos políticos nacionales, regionales e indígenas señaló que la convocatoria a la participación respondió a principios de convivencia, civismo y motivación.