Este domingo 25 de octubre se cumplió el día 224 de lucha contra la pandemia en Venezuela. El país registra, en las últimas 24 horas, 423 nuevos casos: 398 comunitarios y 25 importados.
Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez; en reunión con el jefe de Estado, Nicolás Maduro y otros integrantes del gobierno nacional, desde el estado La Guaira.
Con esta actualización, Venezuela totaliza al día 224, 89.565 contagios; de los cuales sólo permanecen activos 4.845 mientras que la tasa de recuperación se mantiene en 94%.
«Eso se debe en gran parte a los esquemas de tratamientos gratuitos que ha garantizado el presidente de la República; en medio del peor bloqueo comercial, financiero, criminal que hay contra el pueblo venezolano», agregó la funcionaria.
Asimismo, refirió que el el porcentaje de pacientes que han superado la enfermedad causada por el coronavirus se mantiene en 94%.
Casos comunitarios e importados
Los 398 nuevos contagios de transmisión comunitaria afectan en mayor medida a los estados Yaracuy (84), Mérida (61), Carabobo (45), Táchira (44), Portuguesa (37), Distrito Capital (23), Zulia (18) y Lara (18).
En este punto Rodríguez destacó que a partir de la segunda semana de septiembre se evidencia un aplanamiento en la curva de transmisión por covid-19, por lo que agradeció la conciencia que ha demostrado pueblo venezolano.
Informó, además, que se suman 25 casos importados. Desde Colombia llegaron 24 casos y 1 caso proveniente de Brasil; mientras que no se registraron casos por contacto con viajero internacional.
Por otra parte, la vicepresidenta venezolano reiteró el llamado a no relajar las medidas de protección a la salud ante la covid-19 y reflexionó acerca de lo que ocurre actualmente en Europa, donde muchos países registran rebrotes; en muchos casos más graves que en las fases iniciales.
«No podemos relajarnos bajo ningún concepto porque ante una flexibilización donde el pueblo no responda con altos niveles de conciencia y responsabilidad, puede existir la posibilidad de un rebrote», advirtió.