La plataforma Streaming Netflix ha recibido una demanda por una supuesta difamación en la película «La Red Avispa», por uno de los personajes que se narra en la historia.
La demanda presentada ante un Tribunal Federal de Miami por la exiliada cubana Ana Margarita Martínez, es contra Netflix y el director del film, el francés Olivier Assayas.
“Los acusados están dañando intencionalmente el nombre y la reputación de la Sra. Martínez mientras la vuelven a traumatizar al traer a la luz eventos del pasado que interrumpieron significativamente el curso de su vida”, cita la demanda.
Martínez señaló que su reputación supuestamente queda dañada, tras incluir “falsamente” un personaje sobre su vida; en el que su “estilo lujoso era pagado con dinero de la droga y actividades terroristas”.
Por el contrario, se defiende que ella era una madre trabajadora que mantenía económicamente a su marido, el exespía cubano Juan Pablo Roque, quien supuestamente le ocultó sus funciones y se vinculó con una red de espionaje.
Desde su estreno en la plataforma en junio de este año, La película protagonizada por la española Penélope Cruz y el venezolano Edgar Ramírez; recibió fuertes críticas que hizo que comenzaran a recoger firmas por “daños y perjuicios” para que la eliminaran de Netflix.
La Red Avispa está basada en el libro “Los últimos soldados de la Guerra Fría” de Fernando Morais; y narra la historia de los 5 héroes cubanos: Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino; quienes fueron encarcelados y condenados injustamente en 1992 en Estados Unidos, por alertar a Cuba sobre planos de grupos violentos del sur de Florida.