China tiene el control: cero contagios en nueva etapa de pandemia

REComendados

La pandemia sigue siendo un tema bajo control en China. El gigante asiático no registra casos locales desde hace 2 semanas, cuando se detectaron una decena de contagios en la ciudad de Qingdao.

Antes del pequeño brote en la ciudad portuaria al este China, el país hilaba una seguidilla de más de 50 días sin casos locales.

Los casos confirmados por las autoridades locales siguen siendo importados, que corresponden a pasajeros que ingresan al país a través de los aeropuertos.

En la última jornada los contagios en la estadística china fueron de 14. De todos estos, 8 son de Shanghái, 3 de Guangdong, 2 de Sichuan y 1 de Fujian.

Con este nuevo grupo de casos, el país totaliza 91.588 pacientes infectados por la pandemia desde el comienzo de la crisis.

El saldo chino es una fracción ínfima del coronavirus en el mundo comparándolo con países como los EE.UU. y los países europeos, que otra vez sufren los rigores de los nuevos contagios.

Otro dato que revela que la pandemia está bajo control en China es que sigue sumando jornadas sin reportar fallecidos de covid-19.

Operación contra China

Este éxito es un caso excepcional que los países occidentales y los medios hegemónicos han intentado cubrir con un manto de sospecha.

Desde el ámbito de la política de extrema derecha, se ha querido deslucir el modelo chino contra la pandemia, acusándola de ser responsable de la crisis sanitaria.

Voceros poderosos como Trump intentan posicionar la etiqueta del “virus chino” como un mecanismo para desprestigiar a Beijing en el plano geopolítico.

En la actualidad la dimensión de la pandemia supera largamente los más de 41 millones de contagios y los más de un millón de fallecidos.

Las cifras más dramáticas las acapara EE.UU., un país que sufre el rigor de la subestimación de Trump y el deliberado ocultamiento de información para supuestamente evitar una conmoción entre la población.

Por esa “noble consideración” de su presidente, la nación estadounidense lamenta la muerte de más de 228 mil personas, un saldo que se parece al total de fallecidos en toda Europa.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

4 claves sobre la trama de corrupción Pdvsa-Cripto

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció sobre la trama de corrupción Pdvsa-Cripto que involucra a dirigentes...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img