Este miércoles se hicieron públicas unas polémicas declaraciones emitidas por el papa Francisco durante su documental, en el cual respaldó la unión civil entre personas homosexuales; al afirmar que son hijos de Dios y tienen derecho a una familia.
El documental “Francesco” fue estrenado este miércoles en la Fiesta del Cine de Roma, y ahí se puede ver cómo el santo pontífice habla sobre las relaciones homosexuales.
“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso”, afirmó.
Asimismo, hizo un llamado a crear una ley de uniones civiles, al asegurar que tienen derecho a estar cubiertos legalmente.
Para muchos será escandaloso lo que ha dicho el Papa sobre uniones civiles de personas lgtb, cuando en la sociedad ya está más que asumido. Nuestra asignatura pendiente no es decirles a las personas homosexuales qué hacer en su vida civil, sino facilitar su pertenencia eclesial.
— jmolaizola sj (@jmolaizola) October 21, 2020
La postura del papa sobre las uniones homosexuales han ido cambiando desde 2013, cuando en el vuelo de regreso de Brasil dijo con toda naturalidad que si una persona es gay y busca a Dios, y tiene buena voluntad “¿quién soy yo para juzgarlo?”.
Francesco: El documental
El recién estrenado documental cuenta la historia de una pareja homosexual de italianos; a quienes el papa Francisco animó a que llevaran a sus hijos al catecismo en la parroquia.
El audiovisual dirigido por el cineasta Evgeny Afineevsky, ofrece un resumen de los 7 años del papado de Francisco, en el cual habla de Andrea Rubera, un hombre homosexual que adoptó a 3 niños junto a su pareja y dio una carta al pontífice porque quería llevar a sus hijos al catecismo.
El papá Francisco está en sintonía con una iglesia que el mundo exige hace años, el primer paso es una protección civil a parejas homosexuales o LGTBI . Con eso vendrá un nueva forma de entender el amor desde la iglesia y los fieles, geniales sus palabras hoy ❤️
— Andrés cuadros (@FushBaw) October 21, 2020
Rubera contó que el papa le telefoneó varios días después para decirle que la carta que le había entregado era «preciosa»; y lo animó a la pareja a llevar a sus hijos a la parroquia pero le dijo que estuvieran preparados para recibir una fuerte oposición.
Hoy el Papa dijo que los homosexuales son hijos de Dios y que deben ser plenamente integrados a las familias con amor.
La mayoría progre es anticlerical: no va a comprender el cambio cultural radical que eso significa y lo positivo que será para la vida de millones de personas.
— daniel molina (@rayovirtual) October 21, 2020