El Barcelona supo rentabilizar el gol inicial con el que Luis Suárez terminó un vacío de casi trece meses sin ver puerta en Europa, y empieza a visualizarse en la final de la Champions League tras derrotar al Liverpool en la ida de las semifinales.
Con mucha menos ortodoxia técnica que en los últimos años, este Barcelona pone todo a su favor en la presente campaña y se dibuja regalarse un triplete.
Asimismo Lionel Messi que se le reprochaba que en los últimos 4 años era incapaz de marcar gol al llegar a los cuartos de final, sentenció la semi con dos goles a su cuenta personal.
El primero de Lio fue de rebote luego de un disparo que dio en el travesaño y él no desaprovechó para enviar al fondo de la red, el segundo de su cuenta, no fue otra cosa que un soberbio golazo, digno de creerse preparado para una película al cobrar de forma sublime un tiro libre desde cerca del área rival.
Con esta victoria el Barcelona tiene casi listo su pase a la final en el estadio de Wanda, a la espera de quien sería su rival al término de la seria entre Tottenham y Ajax.