La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos (DD.HH.) y el Desarrollo Social (Fundalatin) alertó que las medidas coercitivas han complicado la importación de tratamientos para enfermedades crónicas, colocando en riesgo la vida de millones de niños, adultos y personas mayores.
La institución condenó la saña con la que se dirige la política económica desde Estados Unidos para dañar a la población.
“Desde Fundalatin se han enviado diversos informes a la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, de los cuales aún no se obtiene respuesta. Es necesario que cesen las medidas coercitivas aplicadas por EE.UU. las cuales le causan tanto daño al pueblo venezolano impidiéndole la compra de medicamentos, insumos y alimentos”, expresó su presidenta María Eugenia Russián.
Fundalatin advierte que 90% de niños con enfermedades crónicas pueden perder la vida producto de las sanciones imperiales#GasolinaParaElPueblo https://t.co/9nbA9Wii7Q pic.twitter.com/djBjcPQpuf
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 5, 2020
Violación de DDHH
Desafortunadamente, el bloqueo imperial ha afectado a todo el pueblo, indistintamente de su parcialidad política, desarrollándose medidas genocidas por el vil interés de la administración Trump.
“Los derechos humanos, no se pueden seguir utilizando de manera partidista, para generar opresión, guerra, no se puede seguir manipulando por la muerte y el dolor del pueblo”, analizó Russián.
Además, las sanciones han impedido que el Gobierno pague las operaciones y tratamientos de venezolanos en el extranjero.
Petróleos de Venezuela ha financiado en las últimas 2 décadas diversos tratamientos médicos a pacientes con enfermedades crónicas pero hoy las acciones de bloqueo han limitado esa inversión social.
Queremos q se respeten los DDHH de los niñ@s de los seres humanos ya q ellos merecen la vida igual q todo ser vivo y q la vida no tienen precio y más cuando son niñ@s q vinieron al mundo con enfermedades congénitas. @marial2021 @LarryDevoe @fundalatin @OrlenysOV @CancilleriaVE https://t.co/UNgfJSQ2la pic.twitter.com/PCMvn9aQE5
— Douglas Guevara (@DouglasGuevar18) October 3, 2020
Por la verdad del país
Los integrantes de Fundalatin también manifestaron que presentarán testigos y testimonios sobre el profundo daño de las sanciones.
Varias personas han perdido la vida por falta de tratamientos o por no operarse a tiempo, todo eso es consecuencia de las medidas coercitivas.
“Toda iniciativa que sea a favor de la vida tenemos que apoyarla, es necesario dar aportes solidarios para contribuir a un mundo mejor”.
Por eso Fundalatin apoya el informe sobre La Verdad de Venezuela y se compromete a elevar las violaciones a DD.HH. generadas por las sanciones.