Grupos violentos, financiados por la derecha de la oposición venezolana, aprovecharon este lunes para dejar salir sus demonios durante la procesión Nº 163 de la Divina Pastora, actividad religiosa que cada año se realiza en Barquisimeto, estado Lara.
El que esté libre de pecado que vaya a la Pastora
En medio de insultos y abucheos, con frutas y objetos contundentes, atacaron violentamente a la gobernadora de la entidad, Almiranta Carmen Meléndez quien, como todos los años, asistió fielmente a este acto en honor a la patrona de Lara. Como poseídos y no precisamente por el amor, algunos asistentes, le lanzaron mandarinas y naranjas, que son suministradas (irónicamente) por la misma Gobernación, para que los feligreses se hidraten durante el extenso recorrido de más de 7 kilómetros. La gobernadora se vio obligada a resguardar su seguridad y se retiró de la actividad.
Con alegría y devoción participó nuestro pueblo en la procesión de la Divina Pastora este 14 de enero. pic.twitter.com/q4QeoQ2Q3e
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) January 15, 2019
A pesar de este incidente deplorable, la Almiranta señaló en su cuenta de la red social Twitter que la actividad se había realizado con «alegría y devoción».
Gracias por tus bendiciones querida madre! Gracias por enseñarnos que el amor, la fe y la Esperanza son posibles. #LaraFeYEsperanza pic.twitter.com/TrZwHVRaxU
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) January 15, 2019
En solidaridad con Meléndez, algunas personas por medio de las redes sociales, rechazaron este hecho.
Que hubiese pasado si la GNB, PNB SEGURIDAD DE LA GOBERNADORA Y EL CHAVISMO hubieran reaccionado a la defensiva? este acto de COBARDÍA de atacar a una mujer por un grupo de DELINCUENTES demuestra lo que son CO-BAR-DES..!
La procesión d la divina pastora es un acto d la oposición pic.twitter.com/rcFKdqT8Lu— Oswaldo Rivero (@mangozurda) January 15, 2019
#ProcesiónDivinaPastora La procesión Mariana más grande del mundo ha perdido su esencia cristiana para convertirse en fanatismo político-religioso y la homilía que es un momento sagrado de catequesis, la han convertido en arenga política
— numa molina (@numamolina) January 15, 2019
Mitin político-religioso
Desde hace algunos años, este encuentro de feligreses y devotos de la Divina Pastora, se ha convertido en un acto político, en el que es aprovechada la multitud para enviar mensajes en contra de la gestión del gobierno revolucionario y en la misa que se celebra en la Catedral de Barquisimeto, se gritan consignas de la oposición, desvirtuando e irrespetando a quien asiste por amor a la virgen y hasta el Padre que lleva la homilía, se presta para manipular con sus peticiones en nombre de la iglesia.
En un video, difundido por el diario El Impulso en Twitter, se observa cómo los ciudadanos enardecidos cuando pasaban junto a una tarima de la Gobernación de Lara coreaban: “Y va a caer, y va a caer, este Gobierno va a caer”, debe ser por la bendición de la Pastora porque a pesar de su falsa devoción y disfraz de manifestación religiosa y pacífica, no cayó ni la tarima ni el gobierno.
https://twitter.com/elimpulsocom/status/1085178456365768705