La revancha del coronavirus: ¿Recuerda todo lo que dijo Trump antes de contagiarse?

REComendados

El Presidente de los EE.UU. Donald Trump confirmó en la noche de este jueves que él y su esposa han dado positivo por coronavirus, una noticia que bien parece la revancha de una enfermedad varias veces subestimada por el presidente.

La revelación la hizo horas después de que mencionara el contagio de una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks de 31 años.

La asesora viajó recientemente con la pareja presidencial y acompañó a Trump durante el primer debate con Biden, donde se dejó ver sin tapabocas.

Los médicos de La Casa Blanca confirmaron el contagio por covid-19 y precisaron que tanto Donald Trump y Melania se encuentran bien y que tomarán un aislamiento de 14 días en la residencia presidencial.

El contagio parecía una amenaza latente para el presidente estadounidense, quien si bien había accedido a recomendar el uso de la mascarilla, no la había usado en sus últimos actos de campañas.

Uno más de la estadística

El positivo por covid-19 de Trump es visto como una revancha de la pandemia, por lo que su caso se añade a los más de 7 millones 200 mil en su país, el cual es el más afectado por la pandemia en el mundo.

La noticia inmediatamente se ha convertido en una de las más comentadas en el mundo y al mismo tiempo ha desencadenado una ola de recordatorios de todas las veces que el mandatario subestimó la enfermedad.

Entre las frases más célebres del mandatario acerca de la enfermedad que ha matado a más de un millón de personas en el mundo y a más de 200 mil en su país destacan:

  • «Esto es una gripe. Es como una gripe» (26 de febrero).
  • «Va a desaparecer. Un día, como un milagro, va a desaparecer» (27 de febrero).
  • «El virus no tiene la menor posibilidad contra nosotros. Ninguna nación está tan preparada o es más resistente que Estados Unidos» (11 de marzo).
  • «Me siento bien. Pero no me veo (…) portando mascarilla. Quizá cambie de opinión» (3 de abril).
  • «Creo que la Organización mundial de la salud (OMS) debería avergonzarse, porque es como la agencia de relaciones públicas de China» (30 de abril).
  • «Cuando tenemos muchos casos (de contagios), no considero que eso sea algo malo, considero de alguna manera que es una buena cosa (…) porque supone que nuestros test son mucho mejores» (19 de mayo).
  • «Tengo mascarilla, tengo una aquí mismo, pero no la uso como él, que cada vez que lo ves tiene una mascarilla. Puede estar hablando, a 200 pies (unos 60 metros) de distancia y lleva la mascarilla más grande que hayas podido ver», dijo sobre Biden durante el debate presidencial (29 de septiembre).

Campaña en suspenso

El reposo presidencial por la enfermedad obligará a Trump a ponerle un alto a la campaña y ya supondrá la suspensión del segundo debate televisado con Biden, el cual estaba programado para el próximo miércoles.

Mientras tanto, varios líderes mundiales se han solidarizado con el mandatario estadounidense, destacando el telegrama enviado por Putin, quien expresó estar seguro que su colega norteamericano superará esta prueba gracias a su natural vitalidad.

La estrategia de Trump en contra de la pandemia ha sido muy cuestionada en su país, ya que le ha costado más de 200 mil fallecidos, la cifra más alta para un país durante la crisis del coronavirus.

El saldo de víctimas que todavía crece fue el tope que el presidente norteamericano se puso como techo para calificar como “un buen trabajo” la estrategia contra un virus que en revancha ahora le tiene en reposo.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La despedida de los K-malos l Por: Rafael Kries

Con la clara intención de complicar la paz en Ucrania, prometida por Trump como su primera medida, Biden ha...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img