El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que el Ministerio Público ha esclarecido en su totalidad el homicidio calificado del empresario zuliano, Leonardo Santilli en Lecheria, estado Anzoátegui; indicó se imputarán ante los tribunales competentes.
En ese sentido indicó que las autoridades venezolanas se encuentran tras la pista del autor material, identificado como Joel José Mariño Córdova, conocido como “Cheche”; quien presuntamente ejecutó a Santilli; el pasado primero de septiembre.
Hallazgos de la investigación
Durante una comparecencia pública, indicó que se determinó que Nicola Romano, a través de los hermanos Aníbal Macayo y Amílcar Macayo; contactó a otros sujetos para que ejecutaran el homicidio.
Detalló que Nicola Romano debía a la víctima una cifra aproximada al millón de dólares; razón por la cual, decidió según las investigaciones; cancelar 75 mil dólares para que le dieran muerte a la víctima.
Por este caso, informó que autoridades detuvieron a 6 implicados; entre ellos Nicola Rafael Romano García (determinador); Aníbal José Macayo Chacín y Amílcar Rafael Macayo Chacín (cooperadores).
También, indicó que detuvieron Ender Antonio Vera Pineda (cooperador); José Jorge Burkooitz Flores y José Gregorio Guzmán Rojas (cómplices).
El hecho ocurrido, el pasado primero de septiembre, cuando fue abordado al empresario zuliano; en el estacionamiento de Farmatodo del sector Venecia, en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui.