Última denuncia de Patricia Poleo contra Guaidó aviva fracturas en la oposición

REComendados

Múltiples reacciones de voceros de la oposición venezolana surgieron tras denuncias formuladas por la periodista radicada en Miami, Patricia Poleo, sobre los actos de extorsión que involucran a colaboradores de Juan Guaidó; en territorio estadounidense.

La comunicadora, quien adversa fuertemente al chavismo; presentó fotografías, documentos en físico e imágenes de mensajes mediante correo electrónico y telefonía, que muestran el entramado de corrupción.

Según Poleo, los sujetos intentaron sobornar a Jorge Reyes y Pedro Antar, directivos del Consorcio Caribbean Recovery Assets (CRA) conformado por las compañías LockinCapital y Global Risk Management, con sede en Estados Unidos.

El objetivo de quienes se dicen representantes del “gobierno interino” de Venezuela, era obtener ingresos millonarios de forma ilegal, para otorgar a dicha empresa un contrato para el “rescate” de activos del Estado venezolano.

En tal sentido, durante la jornada del lunes 14 de septiembre, las redes sociales registraron el posicionamiento de la etiqueta #GuaidóImplicado, que recogió las interacciones en torno a la comisión de lo que se consideran crímenes federales; en el país del norte de América.

Sin embargo, los principales involucrados en el hecho, a quienes Poleo señala con nombre y apellido, no desmintieron las acusaciones, al menos durante las primeras 24 horas, período en el cual privó el “silencio” en sus redes sociales.

Los señalamientos apuntan explícitamente al propio Juan Guaidó, a Manuel Rosales y Carlos Vecchio (intermediario de Guaidó ante el gobierno de Trump). Igualmente, diputados de Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática; de la saliente Asamblea Nacional controlada por la derecha.

Oposición contra oposición

Incluso quienes reconocen el supuesto interinato de Guaidó y fustigan al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, expresan su asombro ante los procedimientos que han despojado al Estado y al pueblo venezolano de sumas exhorbitantes de recursos que deberían ser para la inversión nacional.

Las críticas de parte de políticos, analistas y usuarios identificados con la oposición, acerca de sus propios “dirigentes” de derecha; coinciden en considerar deficiencias en cuanto al liderazgo, vanidad, intereses personales por encima del colectivo y ambiciones económicas.

Por otra parte, surgen expresiones que parecieran evidenciar la decepción de quienes aspiran a un cambio de gobierno; pero no ven consolidada una figura que represente sus aspiraciones en medio del escenario electoral y democrático de Venezuela.

Así como circularon las reacciones en redes sociales y plataformas web, medios de comunicación, con marcada tendencia de derecha; replicaron las denuncias publicadas por la periodista Patricia Poleo, contra los delitos de extorsión cometidos por representantes de Juan Guaidó en Estados Unidos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img