Sundde desplegado contra los especuladores en todo el país

REComendados

La Superintendencia Nacional para la defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se encuentra desplegada en distintos estados del país para combatir a los especuladores. Igualmente, el organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, realiza inspecciones para velar por el cumplimiento de las normas de bioseguridad, establecidas por las autoridades para contener la pandemia de covid-19.

Esta semana, en un trabajo de equipo con Sencamer y la Guardia Nacional Bolivariana, los fiscales del Sundde han efectuado operativos en Miranda, casco central del Distrito Capital, Anzoátegui, Barinas, Zulia y Yaracuy, entre otras entidades.

Se trata de un operativo conjunto desplegado por instrucciones de la ministra de Comercio, Eneyda Laya Lugo. En tal sentido, el Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos de la Sundde, Elio Córdova, explicó que se hace énfasis en verificar el cumplimiento de la tasa oficial del tipo de cambio, emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Supervisión integral

Asimismo, Córdova detalló que se chequea si se está dando correcto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, como son: distanciamiento físico, disposición de gel desinfectante para el público y el uso obligatorio de la mascarilla. Este equipo de fiscalización también se encuentra coordinado por el viceministro de Comercio, Daniel Gómez.

Entre los locales inspeccionados destacan la red de farmacias Farmatodo, la cadena de supermercados Central Madeirense. Igualmente, Unicasa, Meditotal e Hiperlíder de Barcelona, así como otros establecimientos más pequeños. En algunos de estos comercios se ha detectado precios especulativos en rubros de primera necesidad, como: arroz, harina de maíz precocida, salsa de tomate, mayonesa y margarina, entre otros.

El gobierno bolivariano ha desplegado una estrategia que atiende simultáneamente dos frentes estratégicos. Por un lado se fiscaliza el cumplimiento de las normas y márgenes razonables de ganancia. Y por otro se están desarrollando acciones especiales para estimular un incremento de la producción interna, especialmente de los alimentos.

Esta tarea no ha sido para nada sencilla a causa del bloqueo financiero activado por los Estados Unidos contra Venezuela. Esta circunstancia ha dificultado la importación de insumos, alimentos, medicamentos y otros bienes fundamentales para el normal desenvolvimiento de nuestra economía. No obstante, gradualmente se ha ido despejando el camino hacia una etapa de nueva normalidad.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La despedida de los K-malos l Por: Rafael Kries

Con la clara intención de complicar la paz en Ucrania, prometida por Trump como su primera medida, Biden ha...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img