Fiscales del Ministerio Público iniciaron los procedimientos para capturar a Antonio Gerardo Armas Cuartin; hermano del diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas, por múltiples denuncias en su contra sobre hechos de extorsión y estafa. Todo a través de las redes sociales en el municipio Diego Bautista Urbaneja, del estado Anzoátegui.
Funcionarios de la Fiscalía sexta en conjunto con el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro realizaron un allanamiento en la casa de la madre de Armas para recabar pruebas.
Este procedimiento quiso politizarse en redes sociales; haciéndolo ver como una supuesta persecución contra el parlamentario.
Por ello, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, aclaró lo sucedido y aportó la información correcta sobre las investigaciones. Además, después de conocerse la realidad del allanamiento, quienes denunciaron la supuesta asechanza política, no emitieron más comentarios.
ÚLTIMA HORA | Diputado Armando Armas denunció que su casa en Lechería fue allanada y su madre fue llevada a declarar por una comisión del Conas.
— Boletín Venezuela (@boletin_vzla) August 29, 2020
Modus operandi
Antonio Armas manejaba una cuenta en Instagram con el usuario @chikundolarizado, en la cual publicaba fotografías de comerciantes y empresarios del municipio, de sus familiares y sitios frecuentados; para luego extorsionarlos a cambio de no mostrar más información.
Esta acción delictiva fue denunciada por las víctimas en reiteradas oportunidades y después de recopilar la información; se precedió a la captura.
Todavía se desconoce el paradero de Armas, su madre ofreció declaraciones a las autoridades y fueron detectadas pruebas en su residencia.
Del mismo modo, el solicitado utilizaba como fachada ser hermano de un diputado e hijo de una exjueza para delinquir aclamando impunidad.
Hermano del diputado Armando Armas es investigado por extorsionar a empresarios https://t.co/sP81qPjEiv #PorLaPatriaUnidadChavista pic.twitter.com/IBqS9hD86F
— Con el Mazo Dando (@ConElMazoDando) September 9, 2020
Niega los hechos
Pese a las irrefutables pruebas y las denuncias, el diputado ha negado los hechos y los tildó del «bodrios» para el «asesinato moral de su familia«.
Pese a ello las autoridades solicitan a Armas a nivel nacional y se levantaron todas las alertas para capturarlo.
Debido a las denuncias la cuenta referida cerró y más comerciantes y empresarios se han animado a formalizar más pruebas sobre las extorsiones.
Ya sabemos de que se trata el bodrio. Un chisme que busca el asesinato moral de mi familia.
Ya lo advertíamos dias antes.
Por qué lo adelantamos? Porque hay muchísima gente a lo interno de las instituciones secuestradas que no están de acuerdo y que pasan la información. pic.twitter.com/A0gM6VCnoq
— Armando Armas (@ArmandoArmas) September 9, 2020