El chavismo va con optimismo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, con un «un solo bloque. Un bloque dinámico, sólido, a prueba de todo, a prueba de chantaje, un bloque a prueba de terrorismo, a prueba de guarimbas»; producto de un gran esfuerzo unitario. Así lo aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, este jueves; durante el acto de inscripción de la lista de candidatos del chavismo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Se ha presentado una propuesta absolutamente unitaria», aseguró. «Mujeres, indígenas, afrodescendientes, trabajadores, personas con discapacidad, diversidad sexual, una amplia representación de la sociedad venezolana», detalló.
«Unidos, como debemos estar, tal cual fue la orden o instrucción del Comandante Chávez aquel 8 de diciembre, cuando dijo «unidad, lucha, batalla y victoria». Eso no es un slogan, es una orden. Para que esta sea una Revolución de largo aliento y nuestros hijos y nietos tengan Patria verdadera; la Patria que nos han querido robar, que han querido empeñar algunos que no sienten amor por el lugar donde nacieron».
Asimismo, Cabello dijo estar convencido de que «el 5 de enero de 2021 el país tendrá una nueva Asamblea Nacional con una directiva que, estamos seguros, trabajará por el bienestar del país y no por violar la Constitución; de acuerdo a sus intereses personales y órdenes que les dan desde otros países».
En alusión a la negativa de ciertos factores de oposición a participar en la nueva cita electoral, reflexionó que «todo aquel que milite en un partido político inscrito legalmente ante el organismo electoral de un país; debe participar en elecciones cada vez que ese organismo convoque». Además, consideró que si realmente la derecha es mayoría en Venezuela, como constantemente pregona, debería medirse en urnas para demostrarlo.
«La derecha está muy mal, pero eso es problema de ellos. Nosotros tenemos que garantizar la unidad monolítica ante cualquier circunstancia nosotros debemos estar en un solo frente; si no, veámonos en el espejo de otros países». Advirtió que si la derecha gobernara a Venezuela volvería la persecución de la izquierda y la entrega de la soberanía y riquezas del país.
Aseguró que «estas elecciones del 6 de diciembre, daremos una gran lección: aquí los asuntos internos de Venezuela los resolvemos los venezolanos». Dijo además que el chavismo firmará donde tenga que firmar el compromiso de acatar todas las reglas de juego. «Porque es muy fácil participar y después salir a cantar fraude o es muy fácil participar y después salir a dar un golpe de Estado». «Nosotros aceptamos la decisión del organismo electoral; por eso estamos participando, creemos fielmente en la democracia, en el voto popular, en la conciencia del pueblo».
«Si usted no vota, le está dejando la tarea a otro», dijo finalmente en una breve invitación a las mayorías a participar en la venidera cita. «¡A votar toda Venezuela!», exclamó.