Alianza perfecta por el cambio inscrita ante CNE: ¡Es una batalla por la paz y la vida!

REComendados

Este jueves 3 de septiembre, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), que aglutina a 9 fuerzas aliadas del chavismo como PSUV, PPT y Podemos; inscribió ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su listín de 277 candidaturas a la Asamblea Nacional (AN), que se medirán el venidero 6 de diciembre. Al acto de formalización de postulaciones ante el árbitro comicial, en Caracas, acudieron Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Cilia Flores. Los tres asistieron en calidad de integrantes de la directiva nacional del PSUV y enfatizaron que el chavismo concursará en alianza perfecta.

«Hemos venido a cumplir con el requisito. Hemos venido también a cumplir con nuestra responsabilidad histórica de detener por la vía del voto de millones de venezolanos; lo que se ha conformado como la más nefasta gestión que haya tenido la Asamblea Nacional en toda la historia republicana de Venezuela», dijo Jorge Rodríguez en una breve intervención.

«Estamos emprendiendo una nueva batalla por la vida, por la paz, por la democracia; que es la batalla que librarán millones de venezolanas y venezolanos de bien», expresó.

Asimismo, Rodríguez aseguró que la apuesta principal de lo que consideran es una alianza perfecta del chavismo es devolver legitimidad e institucionalidad a una instancia de un Poder Público tan importante como el Legislativo.

«A pesar de que nuestra historia está marcada por episodios oscuros, jamás se había dado que un grupo político se aliara con potencias extranjeras para intentar una agresión militar contra Venezuela. Nunca se había notado que un grupo político se aliara con paramilitares y narcotraficantes, con un gobierno criminal como el de Iván Duque; para promover el asesinato del presidente de la República Nicolás Maduro; incursiones mercenarias contra Venezuela; para promover acciones paramilitares a cambio de proporcionarles ruta segura para la droga».

«Nunca se había visto un grupo político en la historia de Venezuela que se atreviera a entregar el Esequibo, a cambio de favores del decadente imperio británico. Nunca se había visto un grupo político que en tan poco tiempo se haya enriquecido de la manera en que se ha enriquecido Juan Guaidó; su hermano y su familia que ostentan vida de lujos en la ciudad de Miami», prosiguió en su argumentación de por qué participar en la cita.

Rodríguez especificó que «nos vamos a regar por todo el territorio nacional llevando el mensaje de cambio en esa Asamblea Nacional, de detener tanto entuerto, tanta traición y tanto crimen como el que ha perpetrado esa gente de la derecha».

 

Finalmente, el líder revolucionario anticipó que el «próximo 6 de diciembre los venezolanos y venezolanas diremos al mundo que pocas democracias ostentan un sistema electoral tan avanzado y un nivel de participación como el de Venezuela. Pero también les vamos a decir que en Venezuela los diputados no los elige Donald Trump, Jair Bolsonaro ni Iván Duque, si no cada venezolano a través del voto».

Unidad monolítica que se compromete a acatar reglas de juego

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que es impostergable «garantizar la unidad monolítica». «Ante cualquier circunstancia debemos estar en un solo frente (…) El bloqueo es más que suficiente para estar unidos. Nuestra Patria la vamos a defender con unidad, valentía y moral», expresó.

Seguidamente, Cabello aseguró que «daremos una lección: los asuntos internos de Venezuela los resolvemos los venezolanos». Al mismo tiempo dijo que las fuerzas chavistas están dispuestas a acatar todas las reglas de juego.

«Si ellos son mayoría, como dicen, deberían ganar. Vamos a ver», adicionó en alusión a la derecha dividida entre participar o no de la renovación del Parlamento nacional.

La del próximo 6 de diciembre será la elección número 25 de los últimos 20 años en Venezuela y las quintas de carácter legislativo. Están habilitados para votar, en urnas con un sistema automatizado, unos 20 millones de venezolanos y venezolanas, tras reciente actualización del Registro Electoral Permanente; lo mismo que más de 107 organizaciones con fines políticos participarán en la contienda electoral; que hasta la medianoche de este viernes 4 de septiembre tendrán oportunidad de inscribir a sus aspirantes. El Poder Ejecutivo, a través de su Cancillería, extendió invitación a Naciones Unidas y Unión Europea para que participen como acompañantes internacionales.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img