¡Capriles le dice sí al 6D!: «Esa elección abrirá camino»

REComendados

La tarde de este miércoles 2 de septiembre, el opositor venezolano Henrique Capriles Radonski reiteró su llamado a participar en la cita electoral del venidero 6 de diciembre, que permitirá renovar la Asamblea Nacional (AN) para un próximo período constitucional de 5 años. «Nosotros no vamos a dejar a la gente sin opción, aquí nosotros vamos a abrir camino, aquí nosotros vamos a apoyar mujeres y hombres para abrir camino (…) Si no luchamos nos vamos a arrepentir», sentenció en un live a través de Instagram y Twitter.

Asimismo, el dirigente opositor ratificó que recientemente «la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) puso los puntos sobre las íes (…) Algunos lo silenciaron y salieron a descalificarlo (…) ¿O sea ya no somos demócratas?», se preguntó en alusión a los factores de oposición que insisten en no medirse electoralmente y cuestionan todo llamado contrario.

«Ojalá se rectificara, pero parece que lo se quiere es mantener el status de un sector», les dijo a esos actores adversos a postularse y/o votar.

«Esta Asamblea se termina el 5 de enero de 2021 (…) No me voy a quedar de brazos cruzados. No soy candidato, tengo una inhabilitación política, pero esa elección nos permite seguir abriendo caminos en este país». «Se trata de que la Constitución establece que viene una elección, ¿Qué hacemos con ella?», sumó.

Además volvió a cuestionar las sanciones que una y otra vez piden sus conmilitones de la derecha. «Es una gran mentira que en la medida que la gente se quede sin gasolina y sin comida eso hará que la gente reaccione», expresó.

Varios sectores de oposición fustigan a Capriles porque supuestamente fue responsable de negociar con el Gobierno de Nicolás Maduro la excarcelación de Juan Requesens; así como el decreto de indulto presidencial anunciado y publicado el pasado 31 de agosto. A estas críticas respondió que estaba dispuesto a hablar con quien fuera necesario, pues en el proceso de diálogo Turquía participó como mediadora entre las partes.

Guerra avisada…

Esta decisión se veía venir, pues el pasado 23 de agosto, Capriles posteó en su cuenta en Twitter un comunicado en respuesta al llamado a unidad de Juan Guaidó.

Capriles dejó claro que, en sintonía con la Conferencia Episcopal Venezuela (CEV), la oposición debe discutir «una ruta que no sea solamente la de la abstención y la resignación». «Un evento electoral siempre puede convertirse en un hecho movilizador que permita al país reencontrar el camino de la política», agregó.

Además, le respondió al exparlamentario por La Guaira que tampoco las sanciones son la solución porque «quedarnos sin gasolina no afecta a Maduro ni a su cúpula, sino a quienes tienen que llegar a los hospitales en ambulancia sin combustible». Lo mismo que pidió que los recursos de los venezolanos en el exterior (los secuestrados por Guaidó, Trump y compañía) sean administrados de manera eficaz y transparente, al servicio del pueblo.

Esa respuesta se volvió viral por la patada que significó para Guaidó y por cómo vuelve a dejar e evidencia la inocultable escisión interna. Recibió pronunciamientos como el de Enrique Ochoa Antich: «Es correcto: la opción no es votar o no, sino luchar o no, y abstenerse es renunciar a la lucha. Así, luchar es hoy, aquí y ahora, votar. Que el 6D sea una gran manifestación de protesta. Capriles, en esta aseveración, tiene todo mi respaldo».

Capriles ha sido candidato presidencial en dos oportunidades, en ambas perdedor. La primera de estas duras derrotas se la propinó en 2012 el Comandante Chávez con 54% de los votos, frente a 44%. Luego, en 2013 Nicolás Maduro lo convierte en biperdedor. Después le ganó Héctor Rodríguez Castro la Gobernación de Miranda. En esta oportunidad no podrá postularse porque sobre él pesa una inhabilitación política por 15 años, desde abril de 2017, por daños patrimoniales.

El primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello, en la emisión 306 de su programa “Con el mazo dando», afirmó que «Capriles, que ya tiene su partido, va a participar con su gente (..) Andan pidiendo dinero como locos para su proyecto (…) Elecciones para ellos es negocio, que les paguen en efectivo es mejor, si no que depositen en la cuenta del joven Henrique. Ese es su papá martillando».

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img