En Venezuela, la pandemia del nuevo coronavirus ya ha contagiado a 47.756 personas. Sólo el día de ayer, cuando se cumplieron 170 días en batalla contra la enfermedad viral; la Comisión Presidencial para el Control y Seguimiento del Covid-19 reportó 904 nuevos casos.
Entorno a esto; durante el mes de agosto, 28.156 ciudadanos resultaron infectados. Por consiguiente, se posiciona como el mes de mayor impacto de la pandemia en la nación suramericana.
Caracas sigue arriba
La capital venezolana, sigue liderando el número de casos con el país; hasta la fecha 12.808 capitalinos han contraído la enfermedad viral.
No obstante, de estos más de 47 mil contagiados a nivel nacional; en la actualidad 8.338 casos se mantienen activos.
En este sentido, Caracas también se mantiene muy por encima del resto de la regiones del país, con 3.154 casos en proceso de recuperación.
Seguido por Miranda, Táchira, Aragua y La Guaira, en cuanto a la cantidad de personas que aún siguen en tratamiento; ya que poseen una carga viral activa.
Agosto de recuperación.
De igual manera, agosto también fue el mes del año que reportó la tasa más alta de recuperación. En consecuencia, Venezuela se ubica entre las naciones del mundo con mayor número de personas que han resultado exitosas en su batalla contra la virus.
A la fecha, el porcentaje de recuperación supera el 80% de las casos. Entorno a esto, el protocolo de atención establecido por el Estado venezolano en sintonía con la Organización Mundial de la Salud; está dando sus frutos.
Ejemplo de esto, son las cifras que reporta la entidad zuliana; que en meses pasados fue el epicentro de la pandemia. Ahora, sólo tiene 133 casos activos.
De los 5.227 contagios totalizados hasta la fecha en la región, 5.018 ya culminaron su tratamiento y están libres de virus.
Igualmente, los índices de recuperación se replican en otros territorios de país, totalizando a nivel nacional, 39.027 pacientes que han recibido el alta médica.
Tendencias que se mantienen
En referencia a otros aspectos, continúa la tendencia etaria de los contagios, con el 62%, la mayor cantidad de casos se concentra en personas entre 20 y 49 años de edad.
Igualmente, en cuando al impacto por género, los hombres siguen siendo los más afectados por el virus, obteniendo el 58% contagios en el país suramericano.