¿Fidel Madroñero dueño de Muerde la Carne?

REComendados

Cierta mediática venezolana ha dejado a un lado todos los principios éticos por los que se debe regir el ejercicio del periodismo. Y aún en medio de una situación tan delicada y sensible como la pandemia del coronavirus; las mentiras que desean posicionar medios como Caraota Digital, se riegan para tratar de convencer a los incautos y hacer lobby a la derecha venezolana.

En este sentido, el portal de noticias Caraota Digital posicionó el nombre del joven constituyente, Fidel Madroñero; señalándole de ser el supuesto dueño del famoso restaurante «Muerde la Carne», ubicado en la ciudad de Maracaibo; que fue clausurado por las autoridades municipales, luego de una «coronaparty» que denunciaron vecinos del sitio, el pasado sábado 22 de agosto.

Caraota Digital miente… ¡Otra vez!

En su empeño por sembrar matrices de opinión con noticias falsas, este medio que desde un principio ha hecho valoraciones sin pruebas, tergiversó una denuncia o exigencia hecha por el político zuliano y exalcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino; luego de que la alcaldía de Maracaibo cerrara el mencionado restaurante por clara violación al decreto presidencial de cuarentena, cuando se realizaba una fiesta nocturna violando las medidas de prevención en tiempos de pandemia.

Di Martino escribió en su Twitter: «Al dueño de Muerde la Carne, que tenía una rumba sin tapabocas, una «coronaparty» en Maracaibo, hay que aplicarle todo el peso de la ley. Que vaya a los hospitales. Que haga labor social en los CDI u otro centro de salud. Que pague el daño que causa, propagando el contagio»; el tuit lo acompañó un video difundido por autoridades policiales en el justo momento en el que llegan al sitio para proceder a reestablecer el orden y cerrarlo.

Asimismo, en otro trino agregó: «Tiene que saberlo @NicolasMaduro. Dueño de Muerde la Carne hizo un «coronaparty» en Maracaibo, a pesar de los llamados a cumplir la prevención. Hay que enviarlo al Dorado. ¿Quien paga por los infectados dada esa irresponsabilidad?»

Manipulación

Acto seguido, Caraota Digital en su afán por manipular a la audiencia publicó una nota diciendo: «Giancarlo Di Martino, exalcalde de Maracaibo, pidió a la administración de Nicolás Maduro detener a Fidel Madroñero, constituyentista, por permitir un coronaparty en el restaurante «Muerde La Carne», ubicado en la capital zuliana»

Pero, en el tuit publicado por Di Martino, no aparece el nombre de Fidel Madroñero en ninguna de sus líneas; por lo que lo planteado por Caraota Digital fue una posición más que subjetiva, totalmente falsa. Pues de manera irresponsable, y sin prueba alguna, agregaron que «el restaurante presuntamente es propiedad de Fidel Madroñero, conductor del programa chavista Zurda Konducta»; una doble mentira, pues el joven político tampoco pertenece al staff de Zurda desde hace más de 2 años.

View this post on Instagram

Giancarlo Di Martino, ex alcalde de Maracaibo, pidió a la administración de Nicolás Maduro detener a Fidel Madroñero, constituyentista, por permitir un coronaparty en el restaurante "Muerde La Carne", ubicado en la capital zuliana. . “Tiene que saberlo Nicolás Maduro. Dueño de Muerde la Carne hizo un "coronaparty" en Maracaibo, a pesar de los llamados a cumplir la prevención. Hay que enviarlo al Dorado. ¿Quien paga por los infectados dada esa irresponsabilidad?", escribió Di Martino. . Las autoridades se percataron de la fiesta en la medianoche del domingo, 23 de agosto, por lo que procedieron a cerrar el local y detener a 30 personas que se encontraban allí. El restaurante presuntamente es propiedad de Fidel Madroñero, conductor del programa chavista Zurda Konducta. . Para ampliar estas y otras informaciones, link en la bio ☝?? . #CaraotaDigital #24Ago #nacionales #venezuela #Zulia #FidelMadroñero

A post shared by Caraota Digital (@caraotadigital) on

¿Qué dijo Di Martino?

Luego de convertirse en tendencia en Twitter el nombre de Fidel Madroñero, y que otros portales de noticias divulgaran la falsa información; Di Martino salió a desmentir la matriz y aclaró: «Me atacan por apoyar a @NicolasMaduro, @OmarPrietoGob y @willy_casanova. Apoyo medidas contra Muerde la Carne y Sybaris por violar la cuarentena; así los enemigos digan que los chavistas somos dueños de todos los negocios de Maracaibo». Asimismo añadió que «opositores me quieren utilizar para generar enfrentamientos entre los chavistas, de cara a las elecciones y esconder las fracturas entre ellos; como la de los hampones».

Lo cierto es que el propietario del restaurante, puesto a la orden del Ministerio Público por autoridades municipales, es un empresario de la ciudad y no Madroñero. Lo que demuestra una vez más la poca o nula importancia que le da la mediática nacional a buscar pruebas fidedignas antes de publicar cualquier información. Estas publicaciones que buscan beneficiar a un sector político, se intensifican en medio de un proceso electoral que inició de cara a las votaciones del 6 de diciembre.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La despedida de los K-malos l Por: Rafael Kries

Con la clara intención de complicar la paz en Ucrania, prometida por Trump como su primera medida, Biden ha...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img