«Que nadie se confunda, que nadie se convierta en tonto útil»

REComendados

Reunido en videoconferencia con el Congreso Bolivariano de los Pueblos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a la unidad de las fuerzas chavistas, a la consolidación en la praxis del concepto gramsciano del bloque histórico. «Es tiempo de unidad, que nadie se confunda y que nadie se convierta en tonto útil del divisionismo que quiere disgregar la Revolución Bolivariana. Unámonos en oración ecuménica y acción revolucionaria», pidió este sábado 22 de agosto.

«La unión profunda por debajo, por la base, con la raíz bolivariana», destacó. «Que nadie se preste como tonto útil al divisionismo que Elliott Abrams quiere pagar; que nadie se preste a las fuerzas disolventes. Unión y lealtad exijo a todos los movimientos; vamos a auto exigirnos cada vez más lealtad, cada vez más unión», reiteró.

 

En ese sentido, el presidente Maduro explicó que ante el nuevo desafío democrático, «debemos manejar el concepto de la unión en la acción del bloque histórico chavista, de cambio; que va mucho más allá de la izquierda, que va mucho más allá del más allá, que abre sus brazos a toda Venezuela, que abre los brazos a los vecinos. A estudiantes, educadores, trabajadores, campesinos, a todas las mujeres, a la juventud en liceos y universidades. Que le abre los brazos a los jóvenes del barrio, deportistas, cultores, poetas, músicos. Ese es el Congreso Bolivariano de los Pueblos: brazos abiertos, corazón abierto. El núcleo histórico».

 

Congreso Bolivariano de los Pueblos: arma secreta de la Revolución

El Jefe de Estado recordó el Congreso Bolivariano de los Pueblos nació el 20 de diciembre de 2018, bloque que reúne a las fuerzas más diversas del chavismo. «Ha jugado papel estelar porque ha permitido mover ideas, propuestas y fuerzas, de manera espectacular, verdaderamente». Aseguró que el Congreso «ha hecho mucho en poco tiempo» y «ha sido el arma secreta de la Revolución Bolivariana para ganar todas las batallas». «Elliott Abrams, tú que has querido dividir al chavismo, al bolivarianismo, no podrás».

A quienes hacen parte de esa instancia les agradeció «la lealtad, su amor, por ese espíritu dinámico y dialéctico, por esa energía permanente». «Por Venezuela vale la pena todo», sumó.

Aseguró que el gran proceso de cambio que necesita Venezuela en la Asamblea Nacional debe liderarlo el pueblo con sus organizaciones. «Las leyes que hay que tomar deben decidirse en la Asamblea que se elegirá el 6 de diciembre y los protagonistas son ustedes».

Tres tareas

En su intervención, el Jefe de Estado comisionó al Congreso Bolivariano de los Pueblos tres tareas a cumplir en lo que queda de año.

La primera, dijo, es el rescate de la Asamblea Nacional en unión absoluta y monolítica. La segunda es la defensa integral y militar de la Patria: «mantener coordinación con el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) para en el barrio, en las profundidades del pueblo, seguir el entrenamiento y preparación para la defensa militar de Venezuela y garantía de la paz».

En tercer lugar, añadió, está la lucha contra la pandemia: «seguir insistiendo en todas las medidas preventivas. Que nadie lo deje para más tarde. Aquel que se sienta con algún síntoma vaya inmediatamente a un CDI (…) Se tiene que hacer la prueba (…) Tenemos los tratamientos garantizados y tenga la seguridad de que la evolución en el 99% de los casos es positiva. He tenido casos de cerca y he sabido que con los tratamientos hasta el más grave fue capaz de recuperarse».

«Vamos al rumbo al 6 de diciembre y tenemos un solo destino: la victoria», concluyó.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Entrevista: ¿Qué dicen los petroleros sobre la «Ley Bolívar?

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo (Alep), Alejandro Terán Martínez tachó la pretensión del congreso...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img