“Soy responsable de todas las decisiones y estoy en guerra; en lucha de resistencia defendiendo al pueblo, en eso estoy las 24 horas de mi vida”, declaró este miércoles, el presidente venezolano Nicolás Maduro.
Así lo dijo al presentar la propuesta para el relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela y exigir que dirijan a él mismo las críticas que existan en torno al proyecto.
“Quiero que se consulte este documento que pongo a circular bajo mi nombre. Todo lo que quieran criticar, critíquenme a mí, díganmelo a mí, no a castro Sotelo, a mí”, manifestó enérgico.
Ratificó el compromiso y la determinación de trabajar siempre al frente de sus responsabilidades.
“Con un francotirador apuntando a mi cabeza, desde el norte, con amenazas de invasión militar desde Colombia, pero estoy aquí firme con una sonrisa, con la palabra firme, valiente, decidida para enfrentar las dificultades; para superar las dificultades”, dijo.
Ni desenfreno, ni reformismo
El mandatario Nicolás Maduro se refirió a “quienes como renegados salen a criticar la Revolución” y a quienes lo señalan por mantener su apoyo a los sectores productivos privados que quieren trabajar en beneficio del país.
“No le tengo miedo al capital privado, no me dejo chantajear. Todo el capital privado tiene mi apoyo. Hay quienes me critican de que soy neoliberal porque apoyo al capital privado ¿quién dijo eso? Están bien pelados. Soy socialista desde que nací, en mi sangre, por herencia de Chávez, por práctica: cristiano, socialista, bolivariano y chavista”.
Al reiterar su claridad en cuanto a la línea revolucionaria del proceso político que conduce, rechazó cualquier posición extremista que no sume en pro del avance y desarrollo integral de la Patria.
“Desenfreno revolucionario no habrá en Venezuela. Ni reformismo ni desenfreno revolucionario, sino Revolución Bolivariana con los pies sobre la tierra. Y sabiendo somos el objetivo número uno del imperialismo”, declaró.
Llamó al capital privado para producir juntos y llevar, con el esfuerzo de todos, los alimentos al pueblo venezolano.
En ese sentido, insistió en la convocatoria, a todas las fuerzas productivas del país, “de esta Venezuela del siglo 21 acorralada, perseguida, bombardeada con Donald Trump y toda la mafia que gobierna Estados Unidos”.
“Hay que ver lo duro que es enfrentar toda esta circunstancia, pero lo hago con amor, cuando veo el ejemplo de Darío Vivas, del chino Khan, cuando veo el ejemplo de todo nuestro equipo”, acotó.