Más de 4 mil efectivos de seguridad se despliegan en Caracas para el resguardo de la ciudadanía durante la semana de cuarentena radical.
Así lo informaron las autoridades que encabezan el equipo de coordinación de las acciones contra el covid-19 en la ciudad de Caracas.
En efecto, la alcaldesa del municipio Libertador Erika Farías explicó que todos los equipos técnicos, médicos y políticos están en el territorio para abordar el despistaje masivo y focalizado en las parroquias de mayor incidencia de contagios.
3 ejes priorizados
En el municipio Libertador fueron identificados tres ejes priorizados: El Valle-Coche, Macarao-Caricuao y Altagracia-Catedral. Es allí donde se concentran la mayor cantidad de casos positivos.
«Esta es una enfermedad que si la atendemos a tiempo; son más las que se salvan y eso es importante que nuestro pueblo lo sepa», expresó Farías.
Caracas al igual que el resto del país cuenta con los tratamientos para todas las etapas de enfermedad; asintomáticos, leves, moderados y graves. Sin embargo, eso no es suficiente, es necesaria la conciencia del pueblo en el respeto de la cuarentena y los protocolos de bioseguridad, enfatizo Farías.
Asimismo destacó la llegada de 230 médicos y médicas cubanas al país; que desde ya se incorporan a las 46 Áreas de Salud Integral Comunitarias de Caracas. Convocó a los caraqueños a acudir a módulos populares, CDI o SRI ante la presencia de algún síntomas.
«Hemos venido activando clínicas, que por la situación económica estaban inactivas; y en convenio con el Ministerio de Salud, el IVSS y la alcaldía de Libertador hemos venido activando estos servicios para nuestro pueblo», afimó.
Medidas de Seguridad
Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Capital (Zodi), el general Javier Marcano Tábata, informó que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegados vigilan las seis parroquias de Caracas, donde hay mayor cantidad de casos de covid-19.
El Valle, Sucre, El Recreo, El Paraíso, Caricuao y Altagracia, es donde se concentran los mayores brotes de la capital venezolana; que en la actualidad supera los 9 mil casos.
Los puntos de control serán custodiados por los funcionarios militares para garantizar el cumplimiento de los medidas de bioseguridad y la protección del pueblo.
«Estamos activado en especial coordinación con la ZODI Miranda para garantizar el ingreso de las personas priorizadas viajen en el Sistema Ferrviario y Sistema Metro en esta semana de cuarentena radical», informó Marcano Tábata.
Finalmente, cuando se cumple la semana número 23 de lucha contra el covid-19 en Caracas, Farías insto a la población a cumplir con la cuarentena durante esta semana.