Vicepresidenta Delcy Rodríguez: “Cuba también va a tener su vacuna”

REComendados

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que la República de Cuba cuenta con los adelantos médicos y científicos necesarios y Cuba también tendrá su propia vacuna contra el covid-19.

Durante el acto de condecoración con la Orden Francisco de Miranda al grupo de médicos que hace 5 meses viajaron desde Cuba para cooperar en la lucha contra el covid-19; la vicepresidenta felicitó la valentía y el coraje de las brigadas médicas.

Expresó que para Venezuela y para los pueblos de la Patria Grande es motivo de orgullo que Cuba elabore sus propios insumos médicos; a pesar del criminal bloqueo que mantiene el gobierno de Estados Unidos.

“Cuba también va a tener su vacuna. Cuba tiene todos los medicamentos del protocolo de tratamiento para el covid-19, es todo producido en Cuba, comentó.

Al respecto, Delcy Rodríguez recordó que “cuando el mundo aún no tenía idea de los medicamentos que se pudieran emplear que fueran efectivos para contrarrestar los efectos del covid-19, ya la industria farmacéutica de Cuba tenía productos qué ofrecer y tiene hoy muchos productos qué ofrecer”.

Valoró que la actuación de Cuba no responde a un tema de interés comercial; sino que hay un profundo significado de la nobleza, el orgullo y la dignidad de un pueblo que está dispuesto a todo por salvar y defender su soberanía y su independencia.

“Estos logros de Cuba nos enorgullecen a todos en la Patria grande puntualizó.

“Uno sabe que cuando hay un médico o una médica cubana, no hay en sus ojos miedo no hay temor. Sino que en su accionar, en su deber por salvar vidas; les inspira un profundo amor por la humanidad”.

Salud, vida y dignidad

“¿Pueden imaginarse una obra más sublime que unos médicos que cruzan sus fronteras para ir a cuidar a hermanos de todo el mundo?”, reflexionó la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

Dijo que los médicos y médicas cubana “inventaría el Premio Nobel al Amor”; para reconocer su trabajo; tal como se propone para que reciban el Premio Nobel de la Paz.

En su mensaje a la brigada cubana también agregó que “mientras el imperio estadounidense y sectores extremistas de la derecha venezolana envían mercenarios para asesinar al pueblo de Venezuela, para destruir la paz y la estabilidad de nuestra Patria, ustedes llegaron con sus hermosas manos a salvar vidas, a cuidar vidas en este combate tan terrible contra el covid-19”.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez pidió al doctor doctor José Ernesto Betancourt Lavastida, responsable del grupo de profesionales de la salud; llevar la condecoración al científico cubano Luis Herrera; creador del Interferon Alfa-2B, utilizado a escala internacional para combatir los efectos del covid-19.

También

“Nos trajeron salud, vida, dignidad, ejemplo de lo que debe ser un médico integral”, expresó Delcy Rodríguez en el emotivo homenaje a los colaboradores cubanos.

“En los sitios más peligrosos donde el covid-19 ha tenido un crecimiento exponencial desbordado, ahí están los médicos cubanos en primera fila”.

En el evento participaron el canciller Jorge Arreaza; el ministro de Salud, Carlos Alvarado y el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Almirante en Jefe Remigio Ceballos.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img