Rafael Correa y Andrés Arauz se presentan como dupla para elecciones en Ecuador

REComendados

En una «apuesta» a la juventud del país, la alianza Unidos por la Esperanza, (UNES) proclamó al binomio Andrés Arauz-Rafael Correa con miras al proceso electoral del 2021 en Ecuador.

En su presentación al país, el líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa destacó que Arauz proviene de esa mayoría de ecuatorianos que día a día. Buscan construir un país mejor, una sociedad más justa, donde todos tengan oportunidades.

Tras lamentar que Ecuador vive “los momentos, más duros de la historia”, el expresidente, criticó los “inmorales obstáculos» y los «juicios espurios” montados contra todos quienes “pretenden recuperar la patria” para evitar su participación.

Asimismo, dejó en claro que todos los intentos por eliminar la fuerza electoral más importante del país han fracasado; y que la candidatura de Andrés Arauz, es la evidencia más clara de ello.

Momento de la juventud

Correa expresó que es el momento de la juventud, de la cual Arauz, dijo, es un fiel representante. Recordó su amplia experiencia administrativa, pese a su corta edad (35 años) acotando que desde los 22, militó en la auténtica Revolución Ciudadana.

Resaltó su pasado académico y dijo que no accede a la candidatura «por su abolengo» sino por su preparación. Le ofreció acompañarlo para recuperar «la salud, la economía, el ingreso, el empleo, la educación, la dignidad, la justicia; en suma, recuperar Ecuador y la patria grande».

Arauz: Sabemos cómo hacerlo

En su discurso de aceptación, Andrés Arauz, trajo a la mente el Ecuador fruto del proceso revolucionario que vivió el país con el gobierno de Rafael Correa.

Evocó los logros conseguidos, en salud, economía, seguridad, en lo académico, y que hoy se han perdido; dijo, “fruto de una traición, de un puñado de oligarcas, que cambiaron las leyes, para evadir impuestos, y luego lanzarse como candidatos”.

Por su parte, asomó la traición de Moreno, y dijo que su familia, “es y será su país, y jamás traicionaré a mi familia. Frenaremos la persecución política, crearemos una comisión que investigue la represión de octubre. Quién quemó la Contraloría, quién escondió los muertos (de la pandemia), quién repartió los hospitales”; enfatizó.

Dijo que durante su gobierno, con Rafael Correa como vicepresidente, «seremos constructores y albañiles; enfrentaremos la emergencia de salud, de la economía, de la seguridad, del desarrollo, sabemos cómo hacerlo, ya lo hicimos, y ahora lo haremos mucho mejor».

Contra todo tipo de violencia

Hizo hincapié, que su gobierno será feminista, apoyará a la mujer ecuatoriana y erradicará todo tipo de violencia en su contra; acotando una vez más que es la oportunidad de los jóvenes para reconstruir el país.

Finalizó indicando que en febrero del 2021 “nos veremos en las urnas, unidos y con fe para recuperar la patria, por la patria de Alfaro, cuenten conmigo para recuperarla”.

Amplia experiencia

Arauz, quien ocupó diversos cargos del gabinete económico de Correa, estuvo al frente del Ministerio Coordinador del Conocimiento, encargado del ministerio de Cultura y fue director del Banco Central.

Además, tiene un Doctorando en Economía en la UNAM, en México y obtuvo su maestría en Economía del Desarrollo en FLACSO Ecuador y su licenciatura en Economía y Matemáticas en la Universidad de Michigan, en EE.UU.

Ha sido docente de la maestría en finanzas y economía empresarial en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y habla español, inglés, francés y ruso.

Coalición política

El tándem Arauz-Correa concurre bajo el paraguas de Unión por la Esperanza (UNES), una coalición de ocho organizaciones, en la que están integrados Compromiso Social y Centro Democrático.

Esta agrupación que aglutina el progresismo, hasta el momento ha resistido los intentos del Gobierno Moreno de evitar la participación en los comicios de sus opositores a través de la utilización fraudulenta de la vía judicial.

La conformación de esta nueva estructura política ha sido indispensable para poder sortear el acoso ilegítimo por parte del Gobierno de Moreno.

Primera fuerza electoral

Con el binomio del frente UNES -una coalición de dos partidos y varios movimientos sociales que sumó al correísmo luego de la ruptura con el actual presidente Lenín Moreno y el actual oficialismo- ya suman 11 las candidaturas para la presidencia en las elecciones de febrero próximo.

Con la derecha dividida, tras el derrumbe de popularidad del gobierno de Moreno y una oposición también fragmentada; mientras el país está sumido en una crisis económica y sanitaria por la pandemia, el correísmo se presenta como la principal fuerza electoral del con una intención de voto del 31,4 por ciento; según la última encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), publicado a principio de mes.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La despedida de los K-malos l Por: Rafael Kries

Con la clara intención de complicar la paz en Ucrania, prometida por Trump como su primera medida, Biden ha...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img