En medio del bloqueo: Venezuela recibe a 230 médicos cubanos que se suman a la lucha contra la pandemia

REComendados

El canciller Jorge Arreaza agradeció a los 230 médicos cubanos que arribaron la noche del domingo 16 de agosto a Venezuela; los cuales se suman a las labores de atención médica para combatir la pandemia por covid-19 en el país.

Este nuevo contingente se suma a los más de 21 mil colaboradores en materia de salud que trabajan en territorio venezolano; como parte de los acuerdos de cooperación existentes entre ambas naciones.

Al recibir al nuevo contingente de profesionales de la salud el ministro Arreaza mencionó cómo el mecanismo de solidaridad bilateral rompe con el bloqueo que impone el gobierno de Estados Unidos contra Cuba; Venezuela y cualquier país que apele a la solidaridad internacional.

“Es increíble que el gobierno de Estados Unidos pretenda sancionar a aquellos países que reciban médicos cubanos”, expresó.

En ese sentido; reflexionó en torno a la doble moral que practica Washington al impedir que los pueblos trabajen en conjunto por su propio bienestar y desarrollo.

“La élite gobernante que hace la guerra, que manda armas, que promueve la muerte, la violencia, que financia el terrorismo; pretende sancionar a aquellos gobiernos que, para cuidar a sus pueblos, llamen a cuba y le pidan solidaridad y conocimiento científico. Eso nos demuestra que estamos del lado correcto de la historia”.

Hermandad y cooperación

El canciller Jorge Arreaza afirmó que ante las dificultades, Cuba y Venezuela se acercarán cada vez más; para encontrar soluciones y estrategias conjuntas que permitan superar los obstáculos impuestos desde el gobierno estadounidense.

Dijo que: “coyunturas como esta, de una pandemia inesperada, terrible; nos permiten seguir profundizando esos lazos y demostrándole al imperialismo norteamericano que nada ni nadie puede hacer que nuestros pueblos se separen, que nuestras revoluciones separen”.

En ese sentido, recordó que gracias a la iniciativa de Hugo Chávez y Fidel Castro; materializada en convenios de cooperación “ya es parte de nuestra cotidianidad, de nuestra vida, saber que tu lado, en tu barrio, en tu pueblo, en tu caserío, en tu urbanización, a pocos metros hay un médico cubano, un entrenador, una enfermera o un colaborador de las misiones de educación”.

Agregó que quedan varios meses de resistencia, mientras avanzas las pruebas para la aplicación de vacunas contra el covid-19 y expresó que hasta que eso suceda; los profesionales venezolanos de la salud cuentan con la colaboración del personal médico proveniente de Cuba.

“Contamos con ustedes médicos, médicas, enfermeros enfermeras y reciban el agradecimiento de Venezuela desde lo más profundo de nuestro corazón”, manifestó.

Ejemplo heroico

“Yo perdí la cuenta de cuántos millones de vidas de venezolanos y venezolanas se han salvado gracias al personal de salud de Cuba”, comentó el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza al recibir a los 230 médicos que llegaron desde la isla caribeña.

Expresó el agradecimiento en nombre del presidente Nicolás Maduro y reiteró que no existe premio ni reconocimiento que valore el aporte humano que representa la solidaridad y cooperación de Cuba, sobre todo, en materia de salud.

“En Venezuela ustedes son héroes y heroínas”, fueron las palabras del canciller Arreaza para el personal médico al darles la bienvenida.

En el evento participaron el embajador de la República de Cuba en Caracas, Dagoberto Rodríguez y el ministro del Poder Popular para la Salud de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Alvarado.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Nicolás Maduro lidera intención de voto para las Presidenciales

El último estudio de la encuestadora Insight ratificó que Nicolás Maduro se perfila como el candidato favorito a ganar...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img