¡Derrota inolvidable!: FC Barcelona pierde 2-8 ante el Bayern Munich

REComendados

Inolvidable el año 2020 para el FC Barcelona. Esta será la temporada en la que el club catalán sufrió la peor derrota de su historia en cualquier competencia; pues perdió 2 goles por 8 ante el Bayern Munich en el partido de cuartos de una Champions atípica, ya que se juega sin público pero sí con goles de sobra.

En apenas tres minutos, el club alemán despachó su primer gol con autoría de Thomas Müller, el ahora jugador con más partidos (113) jugados en la máxima competencia de Europa.

El madrugonazo alemán, que parecía la metáfora de un asalto relámpago de panzers, se transformó solo en un susto de historia nefasta cuando el Barcelona empató gracias a la pifia de un autogol de Alaba, quien en un mal despeje encajó en la valla de Neuer un centro de Jordi Alba.

Pero el empate fue una mera imprecisión que siempre viene en el margen de error de las producciones en serie; porque después anotaron prácticamente a placer Gnabry, Pericic y otra vez Müller, quienes sellaron unos 45 minutos en los que el Barcelona nunca había rogado tanto llegar al descanso.

Paliza en dos partes

La segunda parte fue un duplicado, pero que empezó con gol de Luis Suárez, quien insinuó la esperanza de una remontada épica del Barcelona; esa con las que el equipo ha bordado varias epopeyas que rozan con el sufrimiento heroico, y que le ponen sal al deporte.

Pero 6 minutos después se desvaneció el proyecto de salvar el prestigio blaugrana con el quinto tanto del Bayern por intermedio de Kimmich.

El resto del partido fue una exhibición que parecía más un duelo de PlayStation. Messi jugó sin alma, como si le hubiesen mojado la pólvora, o como si fuera un Superman abrumado por la criptonita. Inolvidable.

El resto de los tantos del Munich los anotaron Lewandowski y Coutinho, quien firmó un doblete ante el Barcelona con la misma sensación de revancha con que un hombre le dice a su ex la clase de hombre que ha perdido.

8 goles por 2 fue el saldo final de 90 minutos de una lección con emociones distintas: una de gloria para el Bayern y la otra de vergüenza para el Barcelona, que en el mismo año de la pandemia sufre la peor derrota de su historia, la cual nunca olvidará.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La despedida de los K-malos l Por: Rafael Kries

Con la clara intención de complicar la paz en Ucrania, prometida por Trump como su primera medida, Biden ha...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img