Condenados 15 mercenarios implicados en el plan terrorista Gedeón

REComendados

El Fiscal General de la República Tarek William Saab confirmó este jueves la sentencia de otros 15 mercenarios implicados en la operación terrorista “Gedeón”.

El titular del Ministerio público mencionó que los terroristas admitieron los hechos de la invasión del pasado 3 de mayo; y que pretendían desestabilizar el país y asesinar al Presidente Nicolás Maduro.

Antes de esta sentencia se había confirmado también la condena a 20 años de prisión de los dos mercenarios estadounidenses involucrados en la acción terrorista.

Los norteamericanos con experiencia de guerra contratados por el ala extremista de la oposición venezolana fueron Luke Denman y Airan Berry, quienes también admitieron su implicación en el “Gedeón”.

derrocar

Los 17 terroristas

Con estos 15 mercenarios juzgados ya son 17 los sentenciados hasta ahora por conspirar contra Venezuela. En esta segunda audiencia los culpables fueron: Antonio José Sequea, Cosme Alcalá, Fernando Noya, Estewin Rojas, Luis Manuel Paiva Soto, Ederson Mogollón, Rosme Méndez, Rodolfo Rodríguez, Gustavo Hernández, José Alvarado, Gilbert Barillas, Roberto Rondón, Carlos Conde y Jefferson Díaz.

De acuerdo a los detalles que trascendieron una vez desarticulada la operación terrorista fue que el plan se organizó en Colombia; y que además contó con el conocimiento del gobierno de ese país.

Las declaraciones de los capturados permitieron revelar las implicaciones de General prófugo Clíver Alcalá Cordones; quien habría contado con el apoyo de factores ligados al narcotráfico.

gedeon

Otro de los grandes hallazgos durante la investigación fue la que develó que la operación Gedeón habría sido un encargo pactado y formalizado en contrato firmado por el diputado Juan Guaidó y el responsable de una empresa contratista mercenaria de los Estados Unidos.

El testimonio del terrorista Antonio Sequea confirmó también la implicación del prófugo de la justicia venezolana Iván Simonovis; quien desde que salió de Venezuela se ha dedicado a orquestar operaciones terroristas en el país.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Nicolás Maduro lidera intención de voto para las Presidenciales

El último estudio de la encuestadora Insight ratificó que Nicolás Maduro se perfila como el candidato favorito a ganar...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img