En el programa digital «Factores de Poder», conducido por la periodista radicada en Miami, Patricia Poleo, el también conductor del segmento Agárrate, Daniel Lara Farías; afirmó que Juan Guaidó es el instrumento de los «delincuentes de todo el pasado». Dijo que «él es un cabrón».
«Los que creen todavía que como Guaido es un muchacho joven, que bueno no tiene la cara estirada como (Manuel) Rosales; no es un zorro viejo como lo es Ramos Allup, que el es otra cosa; bueno déjeme decirles que esa otra cosa es que él es un cabrón».
Durante un programa dedicado al caso Monómeros, mencionó elementos que involucran a los actores políticos que están detrás de Guaidó.
«Juan Guaido es el instrumento de estos delincuentes de todo el pasado, él es otra cosa. ¿Cómo se llama esa otra cosa que él es?».
Corrupción de 30 años atrás
Al abordar el tema de los hechos de corrupción vinculados a la empresa Monómeros, y la relación de estos hechos con el opositor Juan Guaidó dijo que «no pude ser que cuando usted medio jurunga a Juan Guaidó y a su entorno. Lo que se consigue es con los mismos apellidos de la corrupción de 30 años atrás. Unos tipos que ya eran corruptos cuando Juan Guaidó apenas nació».
En tono firme dijo que estos actores políticos del pasado «son aliados de Guaidó en el fulano gobierno interino».
Cabe mencionar, que en dicho espacio, su conductora Poleo ha denunciado hechos de corrupción y tramas que vinculan a Guaido; también promotor del bloqueo de activos de la nación suramericana y desestabilización en el país.
«Cuando a Juan Guaidó le dijeron: usted tiene el control de Citgo, Monómeros, Pdvsa, de tal y de esto, ¿qué va hacer usted? un modelo económico alternativo al que plantea el modelo del socialismo del siglo XXI. ¿qué hubiese dicho: vamos a venderlas inmediatamente. A privatizarla, vamos a venderla porque nosotros no hacemos nada con esto».
Corrupción, oposición radical y Monómeros
Lara Farías afirmó que «cuando les dijeron que hay unas empresas (Citgo, Pdvsa, Monómeros) se les salieron los colmillos a todos y además de eso hicieron esa gran barbaridad (…) ¿Cómo es eso que a ti te dicen que tienes unas empresas tan específicas como las petroquímicas y en vez de convocar a las academias y a los profesionales formados en el área (…) convocaron a Manuel Rosales, a Henry Ramos Allup, Leopoldo López y Julio Borges».
Al denunciar la relación de los actores, Lara Faría dijo que en la directiva de Monómeros, «designaron a Fernando Paredes, un socio de Aquiles Moreno, que le responde a Ramos Allup. Fernando Paredes tiene una larga trayectoria en las cañerías de las trapisondas de la corrupción en Venezuela. El nombre de Fernando Paredes está sonando por lo menos en escándalos de corrupción, por lo menos en el Gobierno de Jaime Lusinchi».
Se refirió a las relaciones políticas de Fernando Paredes, «hijo del general Fernando Paredes Niño, que fue comandante de la fuerza aérea, esposo de Liliana Hernández, la diputada de Acción democrática y dirigente del partido del pasado».