Un incendio de enormes proporciones se registró este miércoles 5 de agosto en un mercado público de Ajmán, Emiratos Árabes Unidos, según informaron medios locales y agencias internacionales. El establecimiento está ubicado en la nueva zona industrial de la ciudad y según los primeros reportes el fuego inició cerca de las 6:30 de la tarde, hora local.
Las llamas del incendio abarcaron una extensa zona y generaron enormes columnas de humo como muestran las imágenes difundidas:
Un gran incendio se ha registrado este miércoles en un mercado de Ajmán, Emiratos Árabes Unidos. Las llamas han abarcado una amplia zona, generando enormes columnas de humo, informan medios locales ➡️ https://t.co/YwABXnvwN4 pic.twitter.com/YNuRn8QifX
— RT en Español (@ActualidadRT) August 5, 2020
#LoÚltimo | Se registra un gran incendio en un mercado de Ajmán, Emiratos Árabes. Los equipos de Defensa Civil han acudido al lugar y están tratando de sofocar las llamas. pic.twitter.com/XdjIQifqVC
— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) August 5, 2020
INTERNACIONAL ?? | AHORA: En Ajmán Emiratos Árabes Unidos se registra un enorme incendio en estos momentos. pic.twitter.com/vxra5fPOOv
— ⒾⓃⒻⓄⓈⒾⓈⓂⓄⓁⓄⒼⒾⒸ CHILE (@EarthquakeChil1) August 5, 2020
Bomberos y Defensa Civil acudieron al lugar para sofocar las llamas. Como medida de precaución por su proximidad con el accidente, se procedió a la evacuación de un hospital aledaño. Lo mismo ocurrió con habitantes en zonas residenciales cercanas. Alrededor de las 9 de la noche, el incendio fue finalmente controlado.
El mercado incendiado está situado en una nueva zona industrial de la ciudad Ajmán, estado miembro más pequeño de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos.
Oriente Medio conmocionado
Esto ocurre 24 horas más tarde de explosiones devastadoras, equivalentes a un sismo de magnitud 4,5, ocurridas en el puerto de la capital libanesa (Beirut). Este hecho dejó, hasta el momento, 135 muertos y 5 mil heridos. Según las conclusiones preliminares, se originó en una bodega donde estaban almacenadas cerca de 2.700 toneladas de nitrato de amonio altamente explosivo.
Las investigaciones están en curso mientras llega cooperación internacional de varios países como Rusia, que envió 5 aviones con asistencia y hospital móvil. La versión oficial del nitrato de amonio contrasta con otras teorías según las cuales fue un ataque de un misil israelí o la explosión de una bomba nuclear.