El juego de vídeo de estilo guerrerista “Call of Duty” en su último lanzamiento, presenta una intervención militar a Venezuela, en la que parte de la misión es introducir un virus al sistema eléctrico venezolano para generar un apagón general.
La represa El Guri, es un objetivo militar en el juego, la cual debe atacarse también con disparos, y en la misma, se perciben escenarios caraqueños como el cerro el Ávila (Waraira Repano), la torre Provincial y la bandera Venezolana.
El videojuego de guerra, Call Of Duty, muestra una operación de intervención militar en Caracas, #Venezuela, donde parte de la "misión", es instalar un virus en el sistema eléctrico para generar un Blackout. ¿Le suena familiar?
Véalo usted mismo. pic.twitter.com/vOn01hj2fM
— ✽ Orlenys ?? (@OrlenysOV) April 8, 2019
El contexto que presenta esta versión de “Call of Duty” describe a la realidad que padece el país y que ha sido denunciada por el gobierno nacional, en la cual el presidente venezolano Nicolás Maduro así como parte de su gabinete han presentado pruebas con respecto a ciberataques y disparos al sistema eléctrico, que han provocado apagones en gran parte del país, con el fin de derrocar al gobierno venezolano.