El Canciller Jorge Arreaza salió al paso a declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, condenando su doble rasero.
El dirigente estadounidense fustigó la supuesta corrupción de exdirigentes venezolanos en redes sociales y anunció nuevas agresiones.
A través de las redes sociales el ministro para Relaciones Exteriores aseguró que Pompeo tiene un doble rasero al escurrir sus fallas y desviar la atención.
“Pompeo obstruye las investigaciones sobre corrupción y auditorías a su propia gestión, pero se presenta como el paladín de la lucha contra la corrupción en otros países”.
Además Arreaza sentenció: “típico doble estándar de la élite corporativa gobernante en EE.UU. Son puro fake. #LasSancionesSonUnCrimen”.
.@SecPompeo obstruye las investigaciones sobre corrupción y auditorías a su propia gestión, pero se presenta como el paladín de la lucha contra la corrupción en otros países. Típico doble estándar de la élite corporativa gobernante en EEUU. Son puro fake. #LasSancionesSonUnCrimen https://t.co/Sp2N2KFHR6
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 28, 2020
Falsas acusaciones
Pompeo explicó que Luis Motta y Eustiquio Lugo, exdirigentes de la Corporación Eléctrica Nacional, “tienen prohibida la entrada a EE.UU.” por supuesta corrupción.
El dirigente estadounidense recordó que ambos ciudadanos están sancionados por el Departamento del Tesoro desde 2019 por supuesta corrupción.
Venezuela ha sido víctima desde el 9 de abril de 2015 cuando Barack Obama, emitió un decreto para considerar al país “una amenaza inusual y extraordinaria”.
Desde entonces son innumerables las medidas coercitivas contra la nación bolivariana, persiguiendo y bloqueando los fondos y movimientos que realiza el país.
Bloqueo en pandemia
Venezuela ha denunciado que las mal llamadas sanciones le han causado pérdidas de más de 100 mil millones de dólares.
El bloqueo y las agresiones unilaterales han recrudecido pese a que la pandemia del covid-19 ha generado una enorme crisis global y el mundo pide solidaridad.
Poco le ha importado la vida del pueblo venezolano a Donald Trump, que extiende su obsesiva persecución para cerrar todas las vías de financiamiento.