Seminario Internacional PT de México respalda a Venezuela y Cuba

REComendados

100 organizaciones políticas de 38 países participantes en el XXIII Seminario Internacional “’Los partidos y una nueva sociedad” del Partido del Trabajo (PT) de México, apoyaron a Venezuela y Cuba además de repudiar las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra ambas naciones.

La situación en Venezuela, el bloqueo a Cuba, la amenaza a los procesos de paz en Colombia y el Medio Oriente y las crisis económicas y laborales provocadas por gobiernos neoliberales fueron temas tratados durante las sesiones de este encuentro.

Luego de tres días de debates y análisis, se aprobaron 15 resoluciones para emprender acciones concretas de solidaridad y de condena al imperialismo.

Entre las resoluciones destaca el exigir la liberación inmediata de Luiz Inacio Lula da Silva y otros presos políticos en América Latina, Estados Unidos y demás países. Además se exigen garantías para la seguridad personal de Julián Assange.

En varias resoluciones se insiste en el apoyo en todos los sentidos a Venezuela frente a las agresiones de Estados Unidos, y se condena al gobierno de Colombia por vulnerar el acuerdo de paz y poner en peligro a la región por su hostilidad contra el gobierno de Nicolás Maduro.

XXIII Seminario Internacional “’Los partidos y una nueva sociedad”.

En ese mismo sentido, apoyan a los gobiernos de Bolivia y Nicaragua, abogan por mantener a América Latina y el Caribe como una región de paz, repudian el gobierno neoliberal de Mauricio Macri y se solidarizan con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las conclusiones del evento, que cerró en las primeras horas de la madrugada, estuvieron a cargo del expresidente de Honduras, Manuel Zelaya.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

ALBA-TCP se plantó en defensa de Palestina (+Comunicado)

El presidente de la República, Nicolás Maduro compartió en sus redes sociales, un comunicado especial emitido por la Alianza...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img