El presidente Nicolás Maduro envió un mensaje a la Iglesia Católica para que se sume a la atención humanitaria y a los protocolos de bioseguridad en atención a la población que se ha contagiado por el letal virus en Venezuela.
«Ojalá prestaran sus instalaciones algunos de estos prelados que critican al Padre Numa. Prestaran las instalaciones de sus iglesias, de sus conventos para ingresar personas con coronavirus para su tratamiento».
Críticas
Durante su discurso de reflexión, abordó el debate sobre el comentario del Padre Numa Molina.
Se refirió a los comentarios en su misa hace unas semanas y «después unas reacciones que hubo por allí lamentable, de algunos prelados que llaman así».
El presidente Maduro dijo que representantes de la Iglesia católica, lanzan cartas, lanzan críticas y no hacen nada para proteger al pueblo.
«Ojalá prestaran sus instalaciones para ingresar gente, connacionales que vienen del extranjero para darle trato cristiano, solidaridad y para darle el pan a quien lo necesite».
Llama a la solidaridad de la iglesia católica
Dijo valga el comentario aquí «están mis manos de cristiano a todos los prelados que han hecho esas críticas injustas contra el padre Numa. Vamos a actuar juntos. Vamos a darle amor al que lo necesita, solidaridad y apoyo».
Dijo que en este momento, más que nunca antes es necesaria la unidad, por los venezolanos y venezolanas que están pasando momentos difíciles por contagio del coronavirus.
«Vamos a unirnos, dejen la peleadera, dejen la criticadera, vamos a unirnos, no es tiempo de conflictos inútiles».
Dijo que en Venezuela llegan las medicinas a pesar de todo el bloqueo desde el exterior.
«Es mi llamado que le hago como devoto del señor Jesucristo, como cristiano profundo, es el llamado que le hago desde mi corazón», dijo al recalcar que tiene moral porque trabaja las 24 horas del día en afrontar la pandemia.
«Así que tengo moral para pedirle a ustedes que critican al padre Numa, vengan a unirnos. Si tuviéramos tiempo me reúno con todos los que escribieron comunicados, con el monseñor tal, con el otro, con el superior del superior y vernos las caras».
Finalmente expresó que la iglesia católica deberían «decirnos vamos a ayudar a los venezolanos, vamos a dejarnos de peleas inútiles, de criticaderas por criticaderas».