El gobierno de Aragua instaló en el peaje Palo Negro municipio Libertador, un arco de desinfección que cubre a los vehículos que circulan por este punto de control, para intensificar las medidas de higiene, bioseguridad y con ello, evitar la propagación del covid-19.
El gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres, indicó que en la región se cumple la cuarentena social estricta en todos los municipios de la región.
#22Jun En el peaje de Palo Negro se instaló un arco de desinfección que cubre a los vehículos que transitan por este punto de control, para intensificar las medidas de higiene y bioseguridad y evitar la propagación del #COVIDー19 #CuarentenaRadical #AraguaQuédateEnCasa pic.twitter.com/9x8sDAfTUD
— Rodolfo Marco Torres (@RMarcoTorres) June 22, 2020
La autoridad mencionó que el Ejecutivo regional se mantiene desplegado para garantizar el cumplimiento de las medidas de confinamiento y haciendo el cerco epidemiológico necesario.
Asimismo, Marco Torres recordó que solo transitan el sector salud y el sector alimento.
Rebrote de covid-19
Autoridades anunciaron un nuevo rebrote de covid-19 en el país, este lunes se detectaron 33 nuevos casos comunitarios y 97 entre importados y de contacto internacional, además de 2 nuevos fallecimientos, totalizando 4.048 contagios.
Ante ello, el vicepresidente de comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez pidió al pueblo, respetar la cuarentena radical fijada para esta semana. «Insistamos en las medidas que nos han protegido de situaciones realmente graves (…) Debemos profundizar las medidas: uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y cara, estar pendientes en aquellas zonas más propensas de infección».