Desde el año pasado la aplicación FaceApp logró posicionarse entre los usuarios, en un principio para ver cómo se verían unos años adelante y ahora vuelve a viralizarse para verse del sexo opuesto, pero ¿qué hay detrás de esta App?
A veces, aunque las aplicaciones sean muy populares no quiere decir que sean del todo confiables y eso es lo que pasa precisamente con FaceApp, la cual es usada incluso por celebridades.
¿Qué hay detrás?
FaceApp funciona con inteligencia artificial para modificar las imágenes, al escanear el rostro. Pero el riesgo está al momento de aceptar las condiciones de uso.
Esto se debe a que una vez que aceptas las condiciones se ofrecen datos que podrían ser dados a terceros, debido que la App recopila ubicación, información personal y fotos.
“Toda la información que se compartió para unirse al fenómeno viral, podría ser compartida con empresas y aplicaciones con las que FaceApp estaría relacionada”, explicaron expertos.
De hecho, si se hace a través de la cuenta de Facebook se pone en riesgo los datos personas y los de sus amigos. O si la aplicación es vendida a otras compañías tendrían el acceso a la información que suministraron en el momento de utilizarla.