El pasado 12 de junio, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunció que el ejército de Colombia difundió falso positivo que involucra a golpistas, al afirmar que un ciudadano venezolano hacía espionaje en sus unidades militares.
En este sentido, la FANB indicó que se trata de un desertor de esta institución castrense desde febrero de 2019, cuando el autoproclamado Juan Guaidó convocó a sectores golpistas de la fuerza armada a sumarse a este hecho ilegal. Su nombre es Gerardo Rojas Castillo. A través de la cuenta @somos_ejercito se publicó la información con el comunicado falso emitido por Colombia.
“La conducta repetitiva y engañosa del gobierno oligarca de Colombia, en la creación de falsos positivos, involucrando a desertores militares de la FANB, en sus acciones contra el Gobierno legítimamente constituido de la República Bolivariana de Venezuela, deja en evidencia la poca credibilidad de sus declaraciones oficiales”, recalcó el Ejército venezolano.
La conducta repetitiva y engañosa del gobierno oligarca de Colombia, en la creación de falsos positivos, involucrando a desertores militares de la FANB pic.twitter.com/H1muFdHsd2
— Ejército Bolivariano (@somos_ejercito) June 12, 2020
Su detención ocurrió el miércoles 10 de junio entre la vía de Valledupar y la Guajira en la frontera con Venezuela. Las autoridades colombianas decidieron expulsar a Rojas de su territorio y prohibir su ingreso a este país por un período de 10 años.