Jorge Rodríguez narra qué ha sido lo más difícil de dialogar con la oposición

REComendados

Tras la designación de los nuevos retores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), el vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez, participó junto al canciller Jorge Arreaza, en la reunión y videoconferencia con el cuerpo diplomático acreditados en Venezuela y explicó en detalle los elementos que determinan la profunda división en el seno de la oposición.

Jorge Rodríguez dijo al inicio de su alocución: «Hay una profunda división en el seno de la dirigencia opositora que nos obliga a buscar conversaciones, diálogo que necesariamente tiene que hacerse de manera separada. Para nosotros sería mucho más sencillo si hubiera una sola dirigencia opositora que nos permitiera confrontar de tú a tú, cualquier dificultad o ideas distintas que tengamos». 

«Ahí hay una dificultad y hay un chantaje, porque estos sectores que promueven la violencia, asonadas militares o paramilitares contra Venezuela, se alían con el narcotráfico colombiano, que firmaron un contrato para aceptar y promover el asesinato del presidente de la República, dirigentes y militares», agregó Rodríguez.

Jorge Rodríguez dijo que por primera vez en la historia del planeta, ocurre algo como lo sucedido en Venezuela «a través de la firma de un contrato, para autorizar una incursión armada, mantienen en permanente chantaje a otros sectores de opositores y derecha venezolana que si han promovido la búsqueda de una discusión y la búsqueda de un diálogo». 

«Ese ha sido uno de los principales obstáculos que hemos tenido en la consecución de acuerdos con los distintos sectores de la oposición venezolana», argumentó, al tiempo que especificó que en más de 600 ocasiones el presidente Nicolás Maduro ha convocado a procesos de diálogo con las oposiciones venezolanas.

Se dirigió a los representantes diplomáticos y resumió estos elementos presentes en las conversaciones con sectores adversos, donde ha habido otro obstáculo que es «que al menos uno de los factores que hacen vida en la dirigencia opositora, persiste en la intención de recurrir a la violencia como medio para obtener sus fines».

Indicó que esa búsqueda del poder responde «a los efectos de proporcionarle, a sus jefes, a sus dueños -vale la pena decir- a la administración de Donald Trump, todas las riquezas y todos los recursos naturales», de Venezuela.

El encuentro se desarrolló en la Casa Amarilla sede de la Cancillería venezolana, a propósito de la designación del Consejo Nacional Electoral (CNE), el vicepresidente sectorial y representante del Ejecutivo en el diálogo, señaló que existen evidentes manipulaciones mediáticas ante la realidad que vive la región suramericana.

«Más allá de la histeria del Twitter y de las evidentes manipulaciones mediáticas y de guerra psicológica que de manera pertinaz ha aprobado sectores del hegemon imperial, de las grandes corporaciones de los medios de comunicación contra Venezuela, resulta arduo,  difícil negar la realidad». 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img