Brasil: la “gripesinha” convertida en tragedia: Copacabana es un “cementerio”

REComendados

Brasil superó este jueves 11 de junio los 40 mil fallecidos por el nuevo coronavirus y los 800 mil casos positivos, según el último reporte del ministerio de salud. La “gripesinha” convertida en tragedia.

De acuerdo con el boletín de la institución, el país ya registró un total de 40.919 decesos, entre ellos 1.239 en las últimas 24 horas, por tanto volvió a registrar más de 1.000 pérdidas humanas diarias.

Con respecto a la estadística de los contagiados, Brasil registró 802.828 casos positivos, la segunda cifra más alta del mundo después de Estados Unidos, además de contabilizar 30.412 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

 

La mayoría de los expertos consideran que las cifras oficiales están muy por debajo de la realidad, debido a la falta de pruebas de detección del coronavirus.

Este 11 de junio, activistas de la ONG Río de Paz vestidos con equipo de protección cavaron tumbas en la playa de Copacabana para simbolizar la tragedia y los fallecidos por la enfermedad del coronavirus durante una manifestación en Río de Janeiro.

Entretanto, una persona afecta al gobierno de Jair Bolsonaro llegó hasta la protesta y retiró las cruces simbólicas que fueron instaladas en la playa de Copacabana. Luego apareció un hombre, que perdió recientemente a su hijo de 25 años, y las volvió a clavar en la arena.

La tragedia de Brasil, como epicentro de la pandemia en el sur, no se detiene. Se estima que el país supere próximamente a Reino Unido (41.279 muertos), como el segundo país con más fallecidos por la covid-19.

Mientras, el gobierno del presidente Bolsonaro continúa subestimando los riesgos del virus y la importancia en el cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención.

Los centros comerciales reabrieron sus puertas en Río de Janeiro y Sao Paulo, las dos mayores ciudades del país; aún cuando Sao Paulo superó los 10 mil decesos por coronavirus (10.115), mientras que la pandemia causó 7.363 fallecidos en Río.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

4 claves sobre la trama de corrupción Pdvsa-Cripto

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció sobre la trama de corrupción Pdvsa-Cripto que involucra a dirigentes...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img