Según el informe de la Asociación GSMA, 460 millones de usuarios en China, estarían utilizando las redes 5G en el 2025, convirtiendo así al país asiático en el mayor mercado para esta nueva tecnología.
China superará el número de usuarios con tecnología 5G de Europa y América del Norte en conjunto. Se espera que el monto de las inversiones en el desarrollo de las redes 5G alcance en el 2019 y 2020 unos 58.000 millones de dólares. Indica el documento.
Mats Granryd, director general de GSMA, mencionó que la industria móvil de China ha sido el motor clave del crecimiento económico, la inclusión y la modernización, ya que “crea la nueva generación de consumidores digitales y transforma la industria y la sociedad”.
Por su parte, el presidente rotativo de Huawei, Hu Houkun, opina que las redes 5G son capaces de provocar cambios «revolucionarios» debido a su increíble velocidad 10 veces mayor a la 4G.
«La tecnología 5G jugará el papel vital en el desarrollo de la realidad virtual y la realidad aumentada porque puede resolver todos los problemas que bloquean el desarrollo de la industria«, aseveró Houkun.
Además, la comunicación móvil no es la única esfera que podrá beneficiarse del desarrollo de las redes 5G, un paciente con Parkinson fue sometido en China a una cirugía remota con ayuda de la tecnología 5G. El cirujano manipuló de manera remota los instrumentos para implantar el estimulador en el cerebro del paciente.