Dos establecimientos fueron cerrados por la comisión municipal encargada de la supervisión de las normativas durante la cuarentena social y productiva de la Alcaldía de Iribarren en Barquisimeto, por incumplir las normas de prevención contra el covid-19, además recibieron sanciones por la falta a los deberes fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (Semat).
Los dos establecimientos cerrados tenían durante la inspección a empresas con posibilidad de apertura, comensales en sus salones infringiendo las medidas de seguridad para evitar la proliferación de la enfermedad, según la directora del mencionado organismo, Yolibeth Nelo.
«El hecho puntual fue la permanencia de comensales en varias mesas de sus instalaciones, incluso con presencia de niños y niñas y servicio de licores en mesa», detalló Nelo.
Los establecimientos sancionados permanecerán cerrados hasta cuando se pongan a derecho con lo dispuesto en el Decreto Regional (G) 04140, recalcó la funcionaria quien también funge como directora de hacienda municipal.
Yolibeth Nelo calificó de «muy grave» la falta de estos locales, por ello alertó a los comerciantes de este ámbito y aseguró que la Alcaldía está decidida a proteger a los ciudadanos y evitará el incumplimiento de los parámetros de bioseguridad establecidos.
Asimismo, recordó que los contribuyentes que requieran ofrecer el servicio de entrega a domicilio deben canalizar la autorización a través del correo electrónico: [email protected], e invito a los ciudadanos a realizar sus denuncias por aglomeración de personas o incumpliendo de las normas contra el covid-19 por la línea 0800-GUARO01 (0800-48276-01).