La noche de este sábado la vicepresidenta Delcy Rodríguez recibió en representación de la República Bolivariana de Venezuela, un avión cargado con insumos médicos proveniente de la República Popular China.
El que arribó hoy al Aeropuerto Internacional de Maiquetia, es el sexto vuelo del puente de cooperación aérea establecido entre China y Venezuela, el aporte incluye más de 80 toneladas de insumos médicos, y en general hasta la fecha China ha dotado a Venezuela con más de 300 toneladas de material médico para la atención del pueblo venezolano.
«En momentos difíciles China y Venezuela siempre están juntos apoyándose mutuamente, con un gran esfuerzo por la construcción conjunta de un destino humano, dando un ejemplo a seguir a la comunidad internacional» fueron las palabras de ciudadano embajador de la República Popular China en el evento de recepción del vuelo.
Asimismo, el embajador Li Baorong manifestó en nombre de su gobierno el más contunde rechazo a las sanciones que ha impuesto Estados Unidos y países europeos en contra de todos los venezolanos.
«Muy lamentablemente en vez de levantar estas sanciones unilaterales, ilegales y criminales Estados Unidos y occidente están intensificado las sanciones junto con las amenaza del uso de la fuerza, violando gravemente los principios básicos de la carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, a lo cual China rechaza y condena contundentemente y reitera el apoyo firme a todos los esfuerzos de Venezuela por salvaguardar la soberanía estatal, defender la paz y la estabilidad y preservar la salud y vida del Pueblo» agregó.
Tecnología China
Asimismo, Rodríguez resaltó el importante aporte que hace en este vuelo China, al traer por primera vez al país, las máquinas con todos los accesorios que se requieren para procesar las pruebas moleculares (PCR), cruciales para la detección del virus pandémico covid-19.
El importante cargamento contiene más de 2 millones de mascarillas, batas, guantes además donaciones de parte del partido comunista de China y de importantes empresas privadas de ese país, agregó Rodríguez.
Apoyo humanitario de China a todo el mundo
Igualmente, la vicepresidenta destacó, que hasta la fecha han sido beneficiados por China más de 150 países con insumos médicos y asesoría técnica.
Mientras que Estados Unidos en su afán imperial sanciona países, violando las disposiciones básicas del derecho internacional público, relativas a la independencia y autodeterminación de los pueblos, que representan la garantía del derecho a la salud y a la vida, China va por el mundo extendiendo su mano solidaria.